GRUPO PLAZA

tras 'levantar' inversiones remellán al urquijo

Grupo Auriga (Enrique Martinavarro) roza los 100 millones gestionados solo en sicavs en España

21/03/2016 - 

VALENCIA. Auriga Asset Management, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del grupo fundado por el empresario castellonense Enrique Martinavarro, acaba de hacerse con la gestión de otra sociedad de inversión de capital variable. Se trata de Inversiones Remellán, que hasta ahora estaba en manos de Urquijo Gestión, la división de grandes patrimonios del Banco Sabadell, y que el viernes pasó a manos de Auriga.

Dicha sociedad está presidida por Juan Herrera Abelló, director general de operaciones en Media Capital (Grupo Prisa). Al cierre del pasado año contaba con un patrimonio de 4,55 millones de euros, según los últimos datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) constatados ayer por la tarde por este diario.

De este modo, y tras esta incorporación, Auriga Asset Management, gestionaba 93,24 millones de euros a través de 6 sicavs españolas a 31 de diciembre de 2015. La de mayor calado era Kirites de Inversiones con 44,37 millones, seguido por la histórica Valenciana de Valores (20,44 millones), Nasecad Inversiones (13,98), Gesbolsa Inversiones (7,48), la referida Inversiones Remellán (4,55) y Madrid Plaza Financiera (2,39). que está por debajo del mínimo legal por lo que cuenta con un plazo de un año para regulizar su situación.

Pero además, el grupo Auriga -bien a través de la gestora o bien por la sociedad de valores -, cuenta con una docena más de otras IIC como fondos UCITS, SIL, SIF... Se trata de AZ Total Return FundBelgravia Lynx, GFE AequitasGlobal AllocationM2T Multi-Strategy, Montserrat Global FundRho Investments SILS2A2 Trading OpportunitiesVitrio Real ReturnGFE Aequitas FundArmada Capital Lynx y Global Map.

La gestión total del grupo fundado hace casi una década por el conocido empresario hortofrutícola de La Plana -incluyendo las sicavs españolas- rondaba los 150 millones de euros al cierre del pasado año. Una cifra que ha ido a más desde mediados de junio pasado, cuando la CNMV registró oficialmente Auriga Asset Management como gestora de instituciones de inversión colectiva, tal y como avanzó entonces Valencia Plaza.

Precisamente el propio Martinavarro preside la gestora en lo que supuso un paso más en la trayectoria de un grupo que comenzó siendo un family office. Actualmente es un grupo financiero que presta servicios de renta variable -a través de Auriga Global Investors- y renta fija -con Auriga Bonos, la primera plataforma online de compra y venta de bonos en España para inversores particulares-.

Además de tener una plataforma de acciones y derivados llamada ClickTrade que posibilita la operativa en acciones, CFDs, futuros, opciones y divisas; y una división americana (Auriga EE UU) que da servicio a más de 500 clientes institucionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email