GRUPO PLAZA

Totaliza 46 millones de euros en octubre

Grupo Caja Rural lidera las captaciones de planes de pensiones, según Vdos

23/11/2022 - 

MADRID (EP). Grupo Caja Rural ha sido la entidad con mayores captaciones netas a planes de pensiones del sistema individual en octubre con 46 millones de euros, seguida de Ibercaja y Abanca, con cinco y cuatro millones de euros, respectivamente, según datos de la consultora Vdos publicados este martes.

Las sociedades cooperativas de crédito han registrado las mayores captaciones netas, con 44 millones, aunque los bancos han mantenido su posición mayoritaria de cuota de mercado con un 79,07%, seguidos de grupos independientes y aseguradoras con un 6,39% y un 5,14%, respectivamente.

Los planes garantizados obtuvieron las mayores captaciones netas, con 48 millones, seguidos de los monetarios, con 38 millones. Por el contrario, los planes mixtos han sufrido los mayores reembolsos netos, con 216 millones.

Estas captaciones y el rendimiento positivo de las carteras por valor de 1.464 millones han permitido que el patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual aumentase el 1,77% en octubre, equivalente a 1.303 millones más, lo que sitúa el total en 75.112 millones.

Cobas Pensiones es la gestora que ha registrado el mejor dato de rentabilidad, con un avance medio ponderado del 12,06%. Por categorías, destaca la de renta variable estadounidense con una rentabilidad de un 7,84%, mientras que la de países asiáticos emergentes ha registrado un rendimiento negativo de un 2,33%

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme