MADRID (EP). Dia ha renovado su cúpula directiva en Argentina con la salida de su consejero delegado en este mercado, Damián Dircie, que será sustituido por el director de Recurso Humanos del grupo, Alejandro Grande, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía. De esta forma, Grande, quien ya había ocupado la dirección general de la filial argentina entre 2013 y 2018, relevará de forma transitoria a Dircie, que había asumido su cargo de CEO en la filial argentina hace apenas nueve meses.
Junto con Dircie también han salido de la cadena de supermercados en Argentina el director comercial, Juan Frangella, y el responsable financiero, Diego Grondona. Según informan varios medios argentinos, la filial argentina ha realizado los cambios en su cúpula con el fin de dar continuidad e impulso a sus planes en la región, por lo que la compañía "necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado".
En Argentina, las ventas brutas bajo enseña disminuyeron un 4,9%, hasta los 691,1 millones de euros en el primer semestre de este año, y un 47,3% en moneda local. Las ventas netas, por su parte, crecieron un 5,3%, hasta los 489,5 millones de euros tras la aplicación de la NIC 29, pero cayeron un 17,2% antes de aplicar dicha normativa.
Todo ello por el difícil entorno macroeconómico y el fuerte descenso del consumo privado debido al repunte de la inflación y la fuerte depreciación de la moneda, según informó la compañía, que presentó a mediados de septiembre sus primeros resultados tras materializarse la OPA de Letterone, sociedad del inversor ruso Mikhail Fridman, con casi el 70% de la cadena de supermercados.