VALENCIA. Grupo Energético Zriser ha fusionado por absorción siete compañías de instalaciones fotovoltaicas "por un tema administrativo, ya que con la última reforma del sector cada planta fotovolotaica tiene su tarifa propia", apuntan a este diario fuentes cercanas del grupo fundado por Pablo y Ana Serratosa.
"De este modo nos ahorramos trabajo administrativo porque no tendremos que presentar, por ejemplo, las cuentas de cada instalación fotovoltaica y solo lo haremos por el grupo con la nueva normativa", añaden.
Concretamente las sociedades fusionadas por absorción son Instalación Fotovoltaica Zahorí 21, Instalación Fotovoltaica Zahorí 31, Instalación Fotovoltaica Zahorí 9, Tinfo Olmeda Solar 10, Tinfo Olmeda Solar 6, Tinfo Olmeda Solar 8 y Tinfo Olmeda Solar 9.
Asimismo todavía figuran dos más firmas más como son Tinfo Olmeda Solar 5 y Tinfo Olmeda Solar 7, aunque ambas están administradas por Finmaser Diversificación, la patrimonial de Begoña Serratosa Luján que abandonó Grupo Zriser.
Las Instalaciones Fotovoltaicas Zahorí fueron sociedades creadas en su día por Siliken Energy dedicada a la promoción y construcción de instalaciones solares, la que fuera gran apuesta industrial de Ana y Pablo Serratosa tras su salida de Nefinsa.
La misma que acabó suspendiendo pagos y comprometiendo la inversión del Grupo Zriser donde los Serratosa tuvieron que asumir una pérdida de 80 millones de euros de su inversión en Siliken.