GRUPO PLAZA

La cadena valenciana cuenta con veintisiete restaurantes 

El Grupo Saona desembarca en Barcelona con su primer restaurante y prevé una segunda apertura

Foto: KIKE TABERNER
29/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Grupo Saona inaugura este jueves su primer restaurante en Barcelona, un local ubicado en La Maquinista, centro comercial en la ciudad condal con un "marcado posicionamiento 'lifestyle'".

El nuevo Saona emplea a 20 personas, cuenta con una superficie de 356 metros cuadrados repartidos entre sala y terraza, y tiene una capacidad para 144 personas.

La cadena de restauración fundada por Gonzalo Calvo en 2013 en plena crisis económica, cuenta en sólo ocho años, con veintisiete restaurantes repartidos entre la Comunitat Valenciana, Madrid y Barcelona, sirviendo más de 4.800 comidas diarias y creando más de 500 puestos de trabajo.

"Estamos muy ilusionados con nuestra primera apertura en Barcelona, y por tener la oportunidad de llevar nuestra esencia mediterránea y nuestra forma de hacer las cosas, para que la gente pueda disfrutar de buena gastronomía en un entorno seguro. Actualmente estamos inmersos en nuestro plan de expansión y tenemos prevista en los próximos meses una segunda apertura en Barcelona, en una calle muy emblemática de la ciudad", afirma, en un comunicado, Gonzalo Calvo, fundador y presidente de Grupo Saona.

La empresa continúa con su plan de expansión para "convertirse en un referente gastronómico de la cocina mediterránea, por eso, inmersa en su plan de expansión, la compañía tiene previsto llevar su esencia mediterránea a nuevas ciudades donde todavía no tiene presencia".

"Estamos en un momento muy importante de crecimiento y con muchos retos por delante. Vamos a abrir muy pronto en otras partes de España", adelanta Calvo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email