GRUPO PLAZA

Grupos bambolla y juegos al aire libre: así serán las escuelas infantiles de Manises el próximo curso

La concejalía de Educación está en negociaciones con las directoras de las diferentes escuelas infantiles para perfilar este programa

21/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Manises está trabajando en un plan de contingencia para las escuelas infantiles municipales, que entrará en vigor durante el próximo curso con el objetivo de frenar la expansión de la Covid-19 entre los alumnos de 0 a 3 años. Este programa ha sido totalmente consensuado desde la concejalía de Educación con las directoras de las diferentes escuelas ubicadas en la localidad.  

La medida más destacada es la creación de grupos bambolla de convivencia, lo cual supondrá la designación de corros estables de alumnos dirigidos siempre por el mismo tutor. Así, el grupo funcionará como una especie de unidad familiar y siempre estará en contacto con las mismas personas, una circunstancia que facilitará el rastreo de casos si se diera algún positivo. En este sentido, se evitará la cercanía con el resto de grupos y se utilizarán aulas propias para comer y dormir, respetando siempre las reglas de seguridad alimentaria y las condiciones higiénicas.

En esta misma línea, los patios de recreo serán sectorizados para que cada una de las clases ocupe su propio espacio, y también se suspenderán tanto el servicio se escuela matinal como el servicio de comedor eventual.

En cuanto a la metodología de trabajo, se priorizarán siempre las actividades al aire libre, y se atenderá a las familias preferentemente de manera telemática o con cita previa. Como medida de prevención, se recomendará a las familias tomar la temperatura a sus hijos antes de salir de casa, para que en caso de presentar síntomas no acudan al centro escolar.

Todas las medidas del plan de contingencia serán explicadas a las familias antes de que dé comienzo el nuevo curso. La regidora de Educación, Amparo Martínez, ha explicado que “es momento de apelar a la cautela y a la prudencia y, por eso, estamos tomando todas las medidas que consideramos necesarias. Es prioritario para nosotros asegurar el bienestar y la seguridad sin dejar de lado la tarea educativa”.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email