GRUPO PLAZA

aumentará la frecuencia de vigilancia en caminos y zonas de cultivo de cítricos

Los Guardas Rurales de Chiva impulsan un dispositivo de vigilancia para la recogida de naranja

30/11/2023 - 

VALÈNCIA. Los miembros del servicio de guarda rural que actúan en Chiva desde el pasado mes de agosto, coordinan con el ayuntamiento un dispositivo especial de vigilancia en el campo frente a robos ante el inminente inicio de la campaña de recogida de cítricos.

Durante las próximas semanas, los miembros de la guardería rural establecerán un operativo específico que aumentará la frecuencia de vigilancia en caminos y zonas de cultivo de cítricos, con especial atención al horario nocturno, momento en el que se cometen la mayor parte de los delitos en el campo.

Cabe recordar que este servicio compuesto por dos guardas rurales equipados con vehículos y perros adiestrados, patrullan los caminos de Chiva, complementando la actividad de la Policía Local y Guardia Civil cuerpos con los que se encuentran coordinados en todo momento.

Durante los meses de actuación de este servicio, han sido numerosas las incautaciones de productos dispuestos a ser sustraídos en los campos del término municipal, lo que pone de manifiesto la compleja situación a la que se enfrentan los agricultores en un momento como este, previo a la recogida de la cosecha de cítricos.

Este servicio de Guardas Rurales, que fue implantado por el nuevo equipo de gobierno municipal de Chiva, ha recibido ya el reconocimiento de la Comunidad de Regantes de Chiva y de la Unión Chivana de Cooperativas así como de numerosos agricultores y vecinos del término municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas