GRUPO PLAZA

Hacienda impulsa 6 meses de prácticas en empresas para jóvenes desempleados

Foto: JORGE GIL/EP
19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda publicará las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del Programa Eurodisea para 2022, que están dirigidas a empresas y entidades de la Comunitat para que ofrezcan prácticas a jóvenes europeos de entre 18 y 30 años en situación de desempleo durante 6 meses.

El conseller Arcadi España ha destacado que la principal novedad de estas subvenciones consiste en que estas prácticas profesionales "se amplían a 6 meses (en las anteriores convocatorias era de 5 meses) con el propósito de lograr un mayor aprovechamiento por parte de los jóvenes, así como de las empresas y entidades que les ofrecen prácticas profesionales".

La Conselleria de Hacienda subvencionará el 92 % de los convenios de prácticas para jóvenes europeos de las regiones adheridas al programa en empresas y entidades de la Comunitat, con el objetivo de proporcionar a los participantes un periodo de prácticas profesionales de calidad y por el que recibirán una retribución que será, como mínimo, la estipulada en el salario mínimo interprofesional.

El programa también permite realizar intercambios entre jóvenes de las regiones europeas participantes, que les posibilita beneficiarse de una formación lingüística y de un periodo de prácticas en una empresa extranjera, explican desde Hacienda.

Además, esta convocatoria está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Comunitat Valenciana 2021-2027.

Las empresas interesadas tendrán un plazo de 20 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), para presentar su solicitud de manera telemática.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones aquellas empresas, entidades públicas y privadas que cuenten con un centro de trabajo donde la persona candidata ejerza su práctica, que tendrá que estar situado en la Comunitat; tener un número de empleados mínimo de dos personas que facilite la interacción de la persona joven y la calidad de la práctica, así como designar a un supervisor que instruya a la persona joven en el desarrollo de la práctica. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme