GRUPO PLAZA

la importancia de los cuidados paliativos

Hefame se une a 'Dignidad de por vida' para promover reconocimiento y apoyo social para los mayores

2/07/2021 - 

MURCIA. Grupo Hefame, a través de su Fundación, se ha unido a la asociación 'Dignidad de por vida' integrada por profesionales de distintos ámbitos para hacer visible la realidad de los mayores y personas vulnerables. Además, también busca concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar a los ancianos en la última etapa de su vida, atendiéndoles con todos los medios necesarios.

Fundación Hefame colabora con la organización en el desarrollo de una campaña de distribución de carteles a las farmacias con el lema 'Ellos nos cuidaron desde el principio, cuidémosles hasta el final', para que sean expuestos y ayuden a sensibilizar a la población sobre la importancia de los cuidados paliativos. La Fundación ha coordinado las labores de distribución de los carteles a las farmacias con su red logística, y ha contribuido a la difusión del mensaje de la campaña mediante su web y sus redes sociales.

El secretario de la Fundación, Carlos Fernández, ha valorado la iniciativa que, en su opinión, "responde a una necesidad que se ha manifestado con gran dureza durante el confinamiento, cuando muchos mayores se han sentido solos o desatendidos". La constitución de 'Dignidad de por vida', ha dicho, "es un acto de justicia de personas comprometidas con la sociedad, y de un modo especial con quienes han aportado su grano de arena para construir el mundo que tenemos hoy, y que ahora necesitan cuidados especiales".

Además de esta acción, 'Dignidad de por vida' ha desarrollado otras campañas como el concurso 'Dibujos por la Vida', que invita a la población a reflexionar a través de ilustraciones sobre la dignidad de las personas mayores, y la campaña 'Artistas con los ancianos' para fomentar la creación de sobre la dignidad de la vida de los mayores.

Acerca de Grupo Hefame

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa. 

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia.

 A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.


Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email