GRUPO PLAZA

Distinción de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre

El hematólogo Miguel Ángel Sanz: "Hay que estar agradecido cuando te premian"

9/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El hematólogo Miguel Ángel Sanz, que este sábado recibe la Distinción de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre, ha afirmado que siempre hay que estar agradecido cuando se recibe un galardón, y además este es "muy importante".

La Generalitat ha decidido premiar a este médico e investigador, especialista en el campo de la hematología y pionero en el ámbito de los trasplantes alogénicos de sangre, como reconocimiento de su trayectoria científica e investigadora en el ámbito de la hematología y por su contribución al tratamiento de la leucemia.

Sanz ha dicho a los medios de comunicación a su llegada al Palau de la Generalitat que hay "mucha y muy buena investigación" en España, que además está muy bien considerada en el ámbito mundial, aunque el problema es que nunca se está "completamente satisfecho con la ayuda recibida", algo que ocurre en todos los países.

Además, ha precisado que, aunque en estos momentos la ciencia está centrada en el coronavirus debido a su afectación, "hay vida más allá" y las investigaciones no se pueden centrar solo en esta área, sobre todo ahora que parece que se empieza a ver "la luz al final del túnel". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email