VALÈNCIA (VP). La firma de alimentación sostenible Herbolario Navarro sigue apostando por el canal físico con la apertura de su primera tienda de última generación en la zona residencial Campolivar (Godella, Valencia) que se inaugurará el 9 de marzo y que cuenta con una foodtruck dentro del establecimiento, entre otras muchas novedades.
Con 700 metros cuadrados, esta ubicación servirá a la compañía para testear un nuevo formato de tienda completamente diferente, ya que la tienda se situará en una zona comercial que hay a la entrada de Campolivar, a la que se podrá acceder en coche, a diferencia de la mayoría de los establecimientos de la firma que se encontraban en vías céntricas de las ciudades. Además, en su política de papel cero, la compañía ha implantado en esta nueva localización el uso de tablets para la gestión interna de temas de stock, calidad o recursos humanos, entre otras cuestiones.
También, cuenta con una foodtruck fija de alimentación sostenible en su interior que ofrecerá a los clientes la posibilidad de desayunar, comer o merendar un surtido de platos saludables, además de opciones para las personas vegetarianas, veganas o celiacas.
“Es una tienda muy especial para nosotros por su ubicación y por las novedades que incorpora. Por eso, hemos apostado por un diseño más innovador y hemos añadido mobiliario nuevo y más sostenible a nuestras principales secciones”, explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.
Este nuevo establecimiento se suma a la red de 26 tiendas que tiene en la Comunidad Valenciana y alrededores y las 50 tiendas físicas que la compañía tiene ya por toda España. Es más, dentro de su plan de expansión, la marca espera abrir nuevos establecimientos este 2023. Este crecimiento en el número de tiendas va en consonancia al aumento en el volumen de su plantilla que ya supera los 350 trabajadores. Esta nueva tienda incorporará ocho nuevas personas al equipo.
El día de la apertura, los clientes podrán disfrutar de una degustación de productos y descubrir las últimas novedades en alimentación sostenible y ecológica de la firma.
La empresa ha apostado durante este año firmemente por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos.
Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaboran con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’ y ya han logrado salvar desde que lo pusieron en marcha 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuo.