Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

aumentó un 28% sus ingresos en el cuarto trimestre de 2019

Holaluz (MAB) gestiona ya 1.175 instalaciones fotovoltaicas en España

15/04/2020 - 

MADRID (EP). Holaluz cerró el cuarto trimestre de 2019 con unos ingresos financieros de 58,87 millones de euros, un 28,1% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1,56 millones negativos a causa de la "relevante inversión" en campañas de marketing prevista para los últimos meses del ejercicio.

La compañía de energía verde fundada por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué ha alcanzado la gestión de 1.175 instalaciones fotovoltaicas en España, y en los últimos cinco meses ha materializado 677 instalaciones, 385 correspondientes al cuarto trimestre de 2019 y 292 correspondientes a enero y febrero de 2020, ha informado en un comunicado este miércoles.

Holaluz, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el pasado mes de noviembre, ha sumado 26.726 clientes desde octubre de 2019, alcanzando una cartera total de clientes de 239.588 en toda España. De estos 26.726 clientes, 14.346 corresponden al último trimestre de 2019 y representan un crecimiento diario de más del 43% que el trimestre anterior, mientras que entre enero y febrero de este 2020 se han sumado un total de 12.380 nuevos clientes, lo que supone un ritmo de crecimiento diario del 12%.

Respecto al impacto del coronavirus, Holaluz ha detectado una subida en el consumo de energía por parte de los clientes domésticos y una bajada en los clientes pyme que se han visto afectados por el estado de alarma, lo que se ha traducido en una bajada en sus previsiones de consumo de alrededor de un 20% durante este periodo.

Desde Holaluz, cuyo equipo está trabajando al 100% en remoto desde el 12 de marzo, han destacado que están focalizados en el estudio y atención personalizada de todos sus clientes, sin dejar de lado proyectos previstos para alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas a finales de 2023.

Pospone las inversiones en marketing

La compañía, que ha pospuesto las inversiones en marketing para monitorizar la situación, mantiene a la totalidad de su equipo y con el mismo salario, si bien no prevé crecer en nuevas posiciones y ha adaptado su plantilla a las necesidades actuales, traspasando parte del equipo de ventas a tareas centradas, por ejemplo, en renovaciones de contratos para pymes.

"Hemos puesto en marcha un plan de trabajo intensivo anclado a nuestros valores fundacionales y con una estrategia clara basada en la generación de confianza, tanto con los clientes como con el equipo", ha afirmado la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi. Con todas estas medidas confía en que el Ebitda anual "no debería ser sustancialmente distinto" al previsto para 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email