GRUPO PLAZA

308 empresas

Hosbec supera sus cifras: más de dos millones de euros de presupuesto y 100.000 camas asociadas

17/06/2022 - 

BENIDORM. La asociación de hoteles de la Comunitat Valenciana, Hosbec, ha celebrado este viernes su asamblea anual con la aprobación de las cuentas y el presupuesto para 2022. Todo ello en una jornada donde la noticia ha estado en el anunció del actual presidente, Toni Mayor, que anunció que dejará el cargo este año después de 14 años al frente de la patronal. Esta se queda en cifras de récord, después de su expansión por toda la Comunitat, Hosbec ha conseguido superar sus cifras rompiendo la barrera de las 100.000 camas asociadas, resumidas en 308 establecimientos.

Esto la coloca, según dijo la secretaria general, Nuria Montes, cerca de ser la más representativa de España, solo por debajo de la Asociación de Cadenas Hoteleras de Baleares. Esta cuenta con 102.000 plazas, aunque creen que lo superarán en pocos meses "si continúa con el ritmo de nuevos miembros".

La asamblea ha aprobado todos sus puntos sin oposición. Entre ellos, las cuentas anuales de 2021. Tienen un resultado positivo de 78.000 euros después de haber ejecutado 1,81 millones de euros en gastos y 1,89 millones de euros en ingresos. Entre otros asuntos, dijo Montes, se debe a las diferentes campañas en marcha tanto con Turisme de la Comunitat Valenciana, como el Patronato de la Costa Blanca y este año con el Ayuntamiento de Benidorm por la celebración del Benidorm Fest.

No obstante, desde la patronal remarcaron la "independencia económica y financiera" gracias a las cuotas de los asociados y servicios propios, que ascendió en 2021 a 640.000 euros, mientras que los gastos ordinarios están en 580.000 euros. Con todo, la asamblea ha acordado mantener el precio de las cuotas "para facilitar la continuidad y las nuevas incorporaciones", en un momento en el que el aumento de costes está rebajando la rentabilidad de las empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme