GRUPO PLAZA

El Hospital Vithas Aguas Vivas, referente de la sanidad en la provincia de Valencia

15/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Hospital Vithas Aguas Vivas es un referente de la sanidad en las comarcas de La Ribera, La Costera y la Safor. Con unas instalaciones ubicadas en un entorno natural privilegiado como es la Vall de Aguas Vivas, el hospital cuenta con más de 11.000 metros cuadrados, dispone de 128 camas de hospitalización, cuatro quirófanos y 20 consultas externas.

Ahora, su proyecto asistencial se ha visto complementado recientemente con la puesta en marcha de la nueva unidad de Hospitalización a Domicilio (HaD) y la renovación integral de las instalaciones de Urgencias que han entrado en funcionamiento durante el mes de septiembre. La reforma ha supuesto una inversión de 200.000 euros y ha permitido la racionalización de los espacios para mejorar la calidad asistencial. “Una ampliación y racionalización de los espacios que, en la práctica, supone una mejora del circuito asistencial”, asegura Josep Esteve, director médico del Hospital Vithas Aguas Vivas.

Algo que también resalta la gerente del hospital, Yolanda Herrero, «la reforma de las urgencias supone un paso más en la mejora de la calidad asistencial que el hospital quiere para sus pacientes. Somos el único hospital privado de la zona y es conveniente recordar que, como tal, atendemos las 24 horas del día los 365 días de la semana. Muchas personas acuden a las urgencias de nuestro hospital, por lo que es una puerta de entrada importante a nuestro centro de los vecinos de nuestras comarcas”.

Así, a la mejora de la sala de espera y de la zona de admisión se une la mejora de los circuitos de medicina general o traumatología, así como del circuito Covid y los box de observación supervisados directamente por Enfermería. “Hemos establecido circuitos bien diferenciados que nos permitirán, no sólo mejorar la atención que prestamos, sino también el bienestar del paciente. Además, con la presencia de un equipo único hospitalista, integrado por facultativos de Medicina Interna del propio centro, el servicio de urgencias cuenta con un mayor soporte asistencial”, explica el director médico del Hospital Vithas Aguas Vivas.

El hospital ha renovado también los equipos point of care que permiten realizar análisis clínicos las 24 horas del día y cuenta, además, con un equipo de PCR urgentes. La reforma ha permitido también contar con box específicos para pacientes en aislamiento y para pacientes respiratorios y centralizar la zona de distribución de la medicación para los pacientes de urgencias.

Unidad de Hospitalización a Domicilio

Además, el hospital cuenta con una Unidad de Hospitalización a Domicilio (HaD) que ha sido autorizada por la Conselleria de Sanidad y que convierte a Vithas Aguas Vivas en el primer hospital privado de la Comunidad Valenciana en poner en marcha una unidad de este tipo. El principal objetivo es promover el bienestar del paciente y evitar hospitalizaciones innecesarias. Los pacientes potencialmente beneficiarios son pacientes agudos tras diagnóstico y plan de tratamiento, pacientes crónicos agudizados, procedimientos técnicos, pacientes oncológicos, o patología quirúrgica, entre otros. El ámbito de cobertura del equipo de la HaD abarca las comarcas de La Ribera, La Safor y La Costera.

Por lo que respecta a los quirófanos, Esteve ha recordado que han sido actualizados “recientemente, y tienen capacidad para realizar intervenciones especializadas y endoscopias. Esto, acompañado por un gran equipo humano que garantiza una adecuada continuidad de los cuidados en todo momento”.

Dos figuras importantes dentro de la atención en Vithas Aguas Vivas son el Asesor Personal de Salud (APS) y el gestor operativo del bloque quirúrgico. En el primer caso, el asesor realiza un acompañamiento al paciente durante todo el proceso asistencial, en el que se incluye facilitar una financiación si fuera necesaria, mientras que el gestor del bloque quirúrgico es una figura clave para facilitar todos los trámites administrativos al paciente.

“La salud no merece esperas”

En este sentido, Herrero ha recordado que la salud “no merece esperas” y apunta que el hospital atiende usuarios de compañías de seguros, pero también a aquellas personas que, sin tener un seguro médico, necesita alguno de lo servicios que ofrece Aguas Vivas. “Las consultas y cirugías pueden reservarse y planificarse sin necesidad de esperas ni de seguro médico. Además, ofrecemos la opción de una financiación a medida y siempre, a precios competitivos”, señala.

En el caso de los tratamientos quirúrgicos, no es necesario contar con un seguro de salud, mutua o pago de cuotas y mensualidades. Tras una primera consulta en la que el médico evaluará de forma integral cada caso particular, se establecerá un diagnóstico y plan de tratamiento adecuados; posteriormente, y con el plan de tratamiento, los asesores personales de salud elaborarán un presupuesto, que podrá financiarse, para poder comenzar el tratamiento sin necesidad de esperas.

El hospital Vithas Aguas Vivas se afianza como un hospital de referencia para la prestación de servicios asistenciales en la provincia de Valencia y, tal y como recuerda la gerente del hospital, «pertenece a un grupo como Vithas, segundo grupo hospitalario en tamaño de España, lo que ofrece todas las garantías de atención, calidad y seguridad».

Unidades diferenciales, referentes en la Comunitat

El hospital Vithas Aguas Vivas cuenta, además, con dos unidades diferenciales que hacen que sea un referente en la Comunitat Valenciana. La primera de ellas es la Unidad de Neurorrehabilitación y Daño Cerebral, que inició su andadura en el año 2003 y que cuenta con una piscina cubierta adaptada para la rehabilitación y la tecnología robótica y de realidad virtual más avanzada. Además, la unidad dispone del primer piso domótico dentro de un hospital.

La segunda unidad es el Centro de Desintoxicación de Ivane Salud, el único centro integral de desintoxicación de la Comunitat Valenciana. En este centro se garantiza la máxima concentración y seguridad durante la fase precoz del tratamiento de desintoxicación. La naturaleza de la que está rodeada el Hospital Vithas Aguas Vivas y las instalaciones proporcionan un entorno relajado y confortable que es imprescindible para la fase inicial. La unidad cuenta con un programa de desintoxicación de 21 días que se complementa con el programa de refuerzo por días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email