GRUPO PLAZA

segunda jornada de huelga

La huelga de maquinistas paraliza el 80% de los trenes de Cercanías de la línea València-Castelló

1/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La segunda jornada de huelga convocada por los maquinistas de Renfe ha paralizado más del 60 % de los trenes que debían circular en cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, según ha informado la compañía, que denuncia "incomparecencia injustificada" de un buen número de estos empleados. Según Renfe la línea más afectada ha sido la conexión València-Castellón, ya que únicamente han circulado el 20 % de los trenes previstos.

Según los datos de Renfe, entre las 5.45 y las 7.30 horas únicamente han circulado 8 de los 15 trenes programados en el marco de los servicios mínimos establecidos, es decir, un 53 %, y la situación se ha complicado entre las 7.30 horas y las 9, cuando únicamente ha circulado el 41 % de los programados.

En la línea C-1 València-Gandia han circulado el 55 % de los servicios mínimos, en la C2 València-Xàtiva el 50 % y en la C-3 València-Buñol el 55 %.


Para tratar de paliar este problema, Renfe ha habilitado paradas intermedias en los trenes de media distancia que circulan entre València y Tortosa.

Las estimaciones de la compañía es que en las primeras horas de esta segunda jornada de huelga apenas han circulado el 40 % de los trenes contemplados en los servicios mínimos. Los servicios mínimos establecidos eran del 75 % en las horas puntas (6-9 horas y 13.30-15-30) y del 50 % en horas valle.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email