GRUPO PLAZA

El I Concurso de Ideas Innovadoras El Marítim Innova premia con 60.000 euros a tres ideas

Los proyectos presentados tienen que estar basados en los datos abiertos generados por el proyecto MAtchUP en los ámbitos de energía y movilidad.

18/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El centro de innovación del Ayuntamiento de València, Las Naves, en el marco del proyecto europeo MAtchUP ha puesto en marcha la convocatoria de la primera edición del Concurso de Ideas Innovadoras “El Marítim Innova”.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha valorado positivamente este concurso para “impulsar el talento y el emprendimiento en aras de hacer más sostenible e innovador Poblats Marítims”.

Esta convocatoria está dirigida a todas aquellas personas desarrolladoras que utilizando los datos abiertos generados por el proyecto europeo puedan aportar soluciones innovadoras a modo de proyectos, programas y actividades a uno o más de los 6 retos que se plantean.

La convocatoria presenta retos ciudadanos en los ámbitos de la energía y la movilidad urbana en el distrito de Poblats Marítims que deberán ser solucionados de manera innovadora mediante el uso de datos de MAtchUP.

En concreto, los retos que se plantean son: mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos, facilitar la implantación de energía renovable, potenciar la implicación ciudadana en la transición energética, reducir la pobreza energética, facilitar una movilidad más sostenible y mejorar la logística urbana sostenible. Todos ellos circunscritos a Poblats Marítims,

El jurado que será designado por integrantes de Las Naves, valorará especialmente la adecuación de la propuesta al reto e impacto social previsto o el grado de innovación, entre otros aspectos.

Toda la información de las bases se encuentra disponible en la web de Las Naves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme