GRUPO PLAZA

La valenciana Ibérica de Redes proyecta un plan de expansión de la fibra óptica en entornos rurales

24/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía valenciana de telecomunicaciones ha presentado su plan de consolidación y expansión para los próximos 5 años, con una importante plan de implantación en localidades y zonas rurales donde los grandes operadores no ofrecen soluciones de conectividad.

“Es una realidad que existen todavía muchas zonas de nuestro territorio que no tienen acceso a conexión a internet con una mínima calidad como para acceder a los servicios básicos” exponía Arturo Grau, CEO de la compañía para explicar que esas zonas que descartan las grandes compañías, ofrecen una oportunidad de crecimiento a los pequeños operadores locales, que además contribuyen de forma determinante al desarrollo social y económico de las zonas más alejadas de los grandes núcleos de población.

“Cuando hablamos de la “España vaciada”, pensamos en zonas muy alejadas del interior de la península, pero en la Comunidad Valenciana existen multitud de poblaciones en las que no existe la posibilidad de acceder a fibra óptica para tener acceso a internet, y eso supone un importante deterioro para su economía”, explicaba Grau. “No pensemos solo en el acceso recreativo a internet, pensemos en un pequeño hotel rural que intente comercializar sus habitaciones, o en un pequeño productor de queso, que pretenda mantener su negocio activo. En el siglo XXI ambos necesitan de un acceso fiable y estable a internet”.

En el último año, desde la compañía se han mantenido diferentes reuniones con representantes de instituciones locales de las tres provincias, para estudiar las mejores maneras de ofrecer soluciones de digitalización adaptadas a las necesidades concretas del entorno.

La valenciana pretende consolidarse como el principal operador de zonas rurales de la Comunitat, implantándose en todas las comarcas interiores de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, y para ellos, en los dos últimos años ha acometido inversiones superiores a los 9 millones de euros, lo que les va a permitir alcanzar al final de 2022 una red de fibra óptica propia, con cobertura de  más de 70.000 hogares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme