Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

EL EQUIPO DIRECTIVO DIMITIÓ POR LA FALTA DE RECURSOS FRENTE A LOS CASOS DE RIESGO DE AUTOLESIÓN

El IES de Mislata pide "sosiego" y destaca el contacto con Educación para arreglar la situación

22/02/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) El Instituto de Educación Secundaria (IES) La Morería de Mislata (Valencia) -cuyo equipo directivo presentó la dimisión ante la "falta de respuesta" a sus demandas de más recursos para atender al alumnado- ha enviado a la comunidad educativa un "mensaje de sosiego y confianza" después de que la Conselleria de Educación se haya puesto en contacto para poder ayudar a arreglar la "difícil situación" que viven.

El pasado 8 de febrero, la dirección del centro educativo anunció su renuncia y, posteriormente, la asamblea de profesorado del IES mostró su "solidaridad" con esta acción. Los docentes se quejaban de que la administración no se había "dignado a contestar" a las peticiones de la dirección del centro de dotación de más personal y recursos para evitar que se produzcan situaciones que afecten al bienestar del alumnado, entre el cual se habían detectado casos con riesgo de tentativas de autolesiones.

Entre sus peticiones figuraba aumentar el personal de orientación y un especialista de pedagogía terapéutica más para atender el volumen de alumnado con necesidades. Igualmente, recalcaban que "llevan años reclamando un ascensor para atender tanto el alumnado como el profesorado con dificultades de movilidad, que tampoco ha recibido respuesta por parte de la Conselleria".

Tras trascender este martes la noticia, desde el instituto se ha publicado hoy miércoles un comunicado, que firma el equipo directivo, en el que se señala que, una vez la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte fue "consciente de la difícil situación" que se estaba viviendo en el centro se puso en contacto con el equipo directivo "por diferentes medios para poder ayudar a arreglar a situación".

"Empatía"

De hecho, el jueves 16 de febrero se mantuvo una reunión con la directora territorial, Carmina Valiente, en la que "escuchó todos los problemas, mostrando una gran empatía y proponiendo soluciones muy satisfactorias". En cuanto a los recursos humanos, informan de que se ha agilizado la incorporación urgente de dos docentes de Pedagogía Terapéutica y un refuerzo de orientación extra.

"Con la dotación de estos recursos y la implicación de todo el equipo docente se potenciará la mejora del centro para poder cubrir las necesidades. También tenemos el compromiso de mejora de infraestructuras", subrayan. En este sentido, agregan que, "gracias al programa Edificant de la Conselleria se harán, en la medida de lo posible, todas las actuaciones en el centro para mejorar su accesibilidad".

Y concluyen: "Desde el equipo directivo queremos transmitir tranquilidad, sosiego y confianza a toda la comunidad educativa. Continuaremos trabajando, como siempre, por nuestro alumnado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas