GRUPO PLAZA

proveedor de servicios de tests genéticos para salud reproductiva

Igenomix casi dobla sus beneficios hasta los 4 millones el año de la venta de los socios del IVI

27/03/2018 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Igenomix aumentó un 86,9% sus beneficios en 2016, año en que los socios del Grupo IVI Antonio Pellicer y José Remohí salieron de la empresa tras vender sus participaciones al fondo Charme Capital Partners, a Amadeus Capital Partners, a Aleph capital y a Graham Snudde. La compañía cerró el año con 3,87 millones de ganancias, mientras que 2015 lo cerró con 2,07 millones.

La compañía, que fue creada en 2009, ofrece servicios avanzados en genética reproductiva ofreciendo soluciones para problemas de infertilidad, una actividad totalmente complementaria a lo que ofrece IVI. Antes de la venta, un 30% de la compañía pertenece a Antonio Pellicer -a través de la sociedad Toverdans- y otro 30% a José Remohí -a través de Dapala 2014-, mientras que en 2014  su propietario al 85% era el Grupo IVI.

La cifra de negocio de la compañía también se incrementó, aunque en un porcentaje tan alto como el de los beneficios. En 2016 la compañía facturó 17,6 millones de euros, un 23% que en 2015, cuando facturó 14,31 millones. 

La sociedad, que incluso llegó a llamarse Ivinomics, sí que mantuvo a uno de sus principales socios, Carlos Simón. Profesor de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia y de la Standford School of Medicine y Chief Scientist Officer de la compañía, todavía mantiene un 12,90% de la propiedad.

Mientras, los nuevos inversores, con un 83,40%, canalizan su inversión a través de Bigenomix SL. Con sede en Valencia y laboratorios en Miami, Nueva York, Los Ángeles, México, São Paolo, Nueva Delhi y Dubái, Igenomix es el proveedor líder de servicios de tests genéticos para clínicas de salud reproductiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme