GRUPO PLAZA

Las inversiones superaron los 19 millones  

Importaco aumenta un 9% sus ventas hasta los 721,7 millones, pero reduce un 11% su beneficio 

8/06/2022 - 

VALÈNCIA. Importaco, compañía de alimentación especializada en frutos secos y agua mineral, ha alcanzado una facturación de 721,7 millones de euros en 2021, un 9% más que en 2020. Un resultado consecuencia del aumento de la actividad del grupo y su creciente implantación en los mercados europeos con la adquisición de Besana en 2020. 

No obstante, su beneficio se redujo un 11% hasta los 16,5 millones debido "a la absorción de la compañía del  alza de costes de producción con el objetivo de no trasladarlos a los clientes", según explica la firma, proveedora de Mercadona, en un comunicado.

"Nuestra actividad en el mercado de alimentación sigue creciendo gracias a los planes de especialización en alimentación saludable. En 2022 seguiremos manteniendo nuestra apuesta por la calidad, la especialización y la sostenibilidad como palancas de transformación de la compañía", ha señalado Toño Pons, presidente de Importaco.

Foto: EDUARDO MANZANA 26/09/2021 -

El año 2021 ha estado marcado por el avance en los pilares estratégicos del grupo: calidad, especialización y sostenibilidad. A lo largo del ejercicio, Importaco ha realizado inversiones en sus centros productivos que superaron los 19 millones de euros. Así, un un 60% de ese montante a sido para proyectos de calidad, eficiencia y especialización y un 40% a desarrollo comercial, transformación digital, personas y sostenibilidad. Por negocios, 17,6 millones se invirtieron en el negocio de Frutos Secos y 2,2 millones en el de Bebidas Naturales.

Respecto a los volúmenes, en frutos secos se obtuvo un crecimiento de un 9% en volumen, alcanzando los 114,8 millones de kilos. En bebidas naturales, Importaco alcanza la segunda posición como empresa nacional dedicada al agua mineral, con un volumen de 804,9 millones de litros, un 5% más respecto al año anterior.

Compromiso con la calidad y la innovación

Importaco ha continuado con la apuesta por la cultura de Excelencia a través del Proyecto PROA y su Modelo de Calidad 360º, dedicado a integrar la calidad en todos los puestos de trabajo de la compañía. Como resultado, ha realizado 70 auditorías de seguridad alimentaria en 25 países y más de 31.000 análisis en parámetros sensoriales, físicos, químicos y microbiológicos en sus laboratorios corporativos.

También, destaca la actividad creciente actividad en I+D. En 2021, se lanzaron 176 productos nuevos en los mercados de retail, foodservice e industria. La inversión en estos procesos ha superado los 6 millones de euros.

Como hitos del pasado ejercicio de 2021, la compañía valenciana creó 95 puestos de trabajo, aumentado su plantilla un 6% hasta llegar a las 2286 personas. En cuanto a igualdad, las mujeres ocupan el 50% puestos del Comité de dirección y el 37% de los mandos intermedios y de dirección.

Además, en Argentina está desarrollando un proyecto de cultivo propio de cacahuete con 680 hectáreas, que obtuvo una cosecha superior a las 3100 toneladas en 2021. Este proyecto es un laboratorio donde se aplican las mejores prácticas en trazabilidad, detección de riesgos emergentes y sostenibilidad con el objetivo de lograr que el 100% del cacahuete sea sostenible en 2023. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme