Hoy es 23 de enero
GRUPO PLAZA

Más de 880 voluntarios participaron en 50 acciones

Cerca de 8.000 personas se beneficiaron del voluntariado de Indra durante 2019

20/04/2020 - 

MADRID (EP). Más de 880 voluntarios de Indra participaron en 2019 en 50 acciones de voluntariado, poniendo a disposición de 62 entidades colaboradoras cerca de 10.000 horas de voluntariado y beneficiando a cerca de 8.000 personas en países como España, Portugal, Italia, Brasil, México, Colombia, Perú y Chile. Así se refleja en el último Informe de Sostenibilidad publicado recientemente por la compañía, que resalta el voluntariado como uno de los elementos sobre los que la empresa de tecnología y consultoría basa su acción social.

El plan de transformación cultural de Indra ha impulsado, precisamente, ese voluntariado, no solo a través de las iniciativas corporativas, sino canalizando también las propuestas de numerosos equipos de profesionales. Indra lleva a cabo su contribución a la sociedad, igualmente, a través de donaciones a fundaciones, entidades sin ánimo de lucro e instituciones académicas, pero también mediante proyectos pro bono, en los que aporta el tiempo de sus profesionales con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de las ONGs, asociaciones y fundaciones a través de la realización de proyectos de tecnología y consultoría.

Según se recoge en el Informe, el objetivo de Indra es "generar el mayor impacto positivo en su entorno", consciente de que hoy en día, cualquier empresa que quiera tener éxito a largo plazo necesita crear valor para los diferentes colectivos con los que se relaciona y contribuir a la sostenibilidad y el desarrollo económico de las comunidades en las que desarrolla su actividad. Para ello, la compañía canaliza sus actividades de apoyo a causas sociales a través de iniciativas fuertemente vinculadas a su negocio y "a lo que mejor sabe hacer", poniendo a su servicio la tecnología, la innovación y la promoción del conocimiento.

Donación de tablets

El último ejemplo ha sido la donación de 1.000 tablets, junto a fundas y mochilas, a menores vulnerables en el contexto actual de la crisis del coronavirus, en el que se está poniendo de manifiesto la importancia de la solidaridad empresarial. Indra ha querido ponerse al lado de los menores que viven alguna situación de riesgo social y, con el objetivo de ayudarles en sus tareas escolares tras el cierre de los centros educativos, ha donado 1.000 tablets a través del programa 'Promoción del Éxito Escolar' de Cruz Roja, dirigido a menores entre 6 y 16 años, así como a estudiantes de 17 y 18 años que estén cursando educación no obligatoria.

Voluntarios de Indra han preparado y entregado a Cruz Roja los dispositivos, que se distribuirán en la Comunidad de Madrid para facilitar a estos menores en situación de vulnerabilidad un mejor acceso a la información y a programas de educación a distancia, así como permitirles estar en contacto con sus colegios, tutores, docentes y compañeros durante el confinamiento. "Esta iniciativa, realizada a través de Minsait, la filial de Tecnologías de la Información de Indra, está estrechamente ligada a nuestros principios de acción social", ha explicado la responsable de Acción Social de Indra, Natalia Gómez Esteban.

"Es solo el último gesto que hemos hecho desde Indra con el objetivo de contribuir a mejorar la sociedad y dejar una huella positiva en las personas y en el planeta, haciendo además partícipes a nuestros profesionales de esta cultura de empresa solidaria", ha incidido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas