X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NUEVO CERTAMEN CON POTENTE PROGRAMA

Innovation & Fintech Forum, cita obligada en Forinvest 2018 para los emprendedores

5/03/2018 - 

VALÈNCIA. "Este año traemos un nuevo foro con 65 ponentes de sitios donde se están haciendo cosas muy interesantes", apuntaba Alejandro Roda, director de Forinvest, el pasado miércoles en el desayuno que organizó este diario. Se refería al Innovation & Fintech Forum, el nuevo certamen enfocado a las nuevas tecnologías, que en cierto modo toma el relevo al otrora Foro 2.0., donde el público asistente tendrá la oportunidad de conocerlas de la mano de destacados ponentes.

La bienvenida , que tendrá lugar el miércoles 7 de marzo, correrá a cargo de Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Ocupación; mientras Paloma Más de Plug & Play lo presentará. En la primera de las charlas, moderada por Juan Manuel Dapcich, consejero delegado de Auditmedia Group, participarán Iñaki Berenguer, CEO de de CoverWallet; Carlos Antonio, observador permanente de América Latina de Unesco; y Julián Pascual, cofundador de la gestora valenciana Buy & Hold. 


A continuación Fran Estevan, consejero delegado de Innsomnia, moderará para conocer la evolución del fenómeno fintech donde estarán presentes Ignacio Cea, responsable de Innovación de Bankia; y Jesús Pérez, director de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI).

No faltará el habitual 'elevator pitch', con Margarita Albors de Socialnest como maestra de ceremonias, con la participación en esta ocasión de las 'startups' Sepiia (Lanzadera), Cubicup (Demium), Wellbi (Bbooster), Barrio La Pinada (Socialnest), Run to the moon (Nunsys) e Icovend (Bbooster). Tras este 'elevator pitch', la profesora Susan Walsh impartirá una conferencia sobre la importancia de la innovación y tras ella intervendrán en una mesa redonda sobre las fintech Katharina Luelth, jefa europea de Raisin; Iker Marcaide, fundador de PeerTransfer; Alberto Gómez, responsable de Blockchain Bankia; y su colega de Ibercaja Isidro Asín.

La sesión vespertina de los dos días de este Innovation & Fintech Forum comenzará con otro 'elevator pitch', que en esta ocasión estará moderado por Jorge Dobón (Demium), con la participación de Lowbus (Lanzadera), Journify (Lanzadera), Prana Ecofoods (Demium), Rithmi (Socialnest) y Happydonia (Nunsys). 


A continuación habrá una tabla redonda sobre el fenómeno del insurtech moderado por el profesor Salvatore Moccia, fundador de Fintechnews.org, que contará con la presencia de David de Santctis (Octo Telematics), Julio Alicarte (Fiatc Seguros) y Óscar Paz (Axa Opensurance). Tomará el relevo la ponencia sobre la maduración del ecosistema, dirigida por Raúl Martí de la Asociación Valenciana de Startups, con Patricia Pastor (Vit Emprende), Ignasi Costa (RCD), Felipe Talavera (Flywire) y José Manuel Carol (Bstartup10); mientras que la Bbooster Week cerrará la primera jornada.

Al día siguiente, el Innovation & Fintech Forum se iniciará con otro 'elevator pitch', presentado por Javier Jiménez (Lanzadera), donde estarán las 'startups' Appear (Lanzadera), Barissta (Bbooster), CityHut (Demium), AEIOLuz (Socialnest) y Bitlat (Bbooster). Tras ello será el turno de Ángel Buigues (Bstartup Advisor), que hablará de la lógica del inversor; mientras que Javier Cortés, fundador de Gate 93.

'Values Matter: Roundtable' lleva por título la mesa redonda donde participarán María Teresa Fernández (Ibercaja); Luis Pérez (FinnVentures), Marta Nogueras (Garaje), Selin Senocak (Unesco), Hughes Jacquemin (Imerys Graphite and Carbon). 


A continuación, y en un evento moderado por Virginia Zafra (Bankia), Montserrat Guardia, directora digital challenge de Banco Sabadell, y María Parga, responsable de Innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME) analizarán Alastria (antes RedLyra), el primer consorcio multisectorial blockchain al mundo.

Posteriormente el profesor César Baena, del International School of Management (ISM), presentará una mesa redonda sobre la importancia de las sinergias. Junto a el estarán Iñaki Bilbao (CEU Herrera) y Gilbert Van Roon (FinTech Compliance).

Para terminar con otra no menos interesante sobre cómo conectar 'startups', inversores y sector público para hacer de València un hub tecnológico y de innovación. Es lo que busca CaixaBank con su 'Day One' que acaba de abrir en la 'city' local, tal y como avanzó este diario hace tres semanas. Carlos Trench (Day One), Jaime Esteban (Big Ban angels), Patricia Pastor (VIT Emprende) y Nacho Mas (Asociación Valenciana de Startups) debatirán sobre este nuevo proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email