GRUPO PLAZA

Las máximas más elevadas de la red de observatorios de Aemet se prevén en Alcoi y Ontinyent

El interior de la Comunitat Valenciana inicia el fin de semana rozando los 40 grados

Foto: KIKE TABERNER
13/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El interior de la Comunitat Valenciana vivirá este viernes una jornada tórrida, propia de la ola de calor que está afectando a la Península Ibérica este final de semana, con temperaturas que rozarán los 40 grados.

Las máximas más elevadas de la red de observatorios de Aemet se prevén en Alcoi y Ontinyent, con 38 grados en cada una. En Requena alcanzarán los 37 y en Orihuela, los 36. Elche tendrá 35 y Morella, 34. Las temperaturas no subirán tanto en la costa: en Alicante y Castelló el termómetro subirá hasta los 33 grados y en València, hasta los 32.

Así se destaca en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé cielos despejados con nubosidad diurna en zonas del interior a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar alguna tormenta seca con rachas fuertes de viento asociadas en el interior de Valencia.

También hay probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión. Por lo que respecta a las temperaturas mínimas, se mantienen sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas en ligero descenso y significativamente altas en zonas del interior. El viento soplará de componente variable y flojo, y predominará el este y sureste por la tarde.

De hecho, la Comunitat Valenciana prevé una jornada de noche tropical en casi todo su territorio, con todos los observatorios por encima de los 20 grados. Morella será el que tenga una mínima más baja, con 20, mientras que en Alicante y Alcoi tendrán 25.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme