GRUPO PLAZA

El Ivass instala 103 purificadores de aire en centros ocupacionales, viviendas tuteladas y oficinas

2/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (Ivass), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha instalado 103 purificadores de aire para luchar contra el coronavirus en sus centros ocupacionales, viviendas tuteladas y centros administrativos de la Comunitat Valenciana.

La directora general del Ivass, Noelia Martí, ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en un Plan de actuaciones que la entidad acomete con el fin de adecuar los centros y servicios a la normativa de prevención frente a la Covid-19, garantizar la protección de la salud de las personas usuarias y del personal que las asisten, y minimizar los riesgos de contagio, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Martí ha destacado la creación de zonas específicas en las residencias para los periodos de aislamiento preventivo de las personas con afectación o que pudiesen dar positivo en covid-19 por la sintomatología que presentaban, así como la compra de mobiliario, mamparas, cartelería y señalética para respetar la distancia interpersonal.

"Desde el inicio de la emergencia sociosanitaria, el Ivass ha realizado una fuerte inversión en la adquisición de material sanitario, tecnología de apoyo y equipos de protección individual, en la contratación y refuerzo de servicios básicos como limpieza, lavandería o vigilancia, y en la compra de electrodomésticos industriales como secadoras, lavadoras o frigoríficos", ha señalado.

Asimismo, la directora general del Ivass ha resaltado la contratación de seis cuidadores de la bolsa del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria que, junto con dos directoras, una coordinadora de enfermería y una especialista en prevención, se encargan de la supervisión y prestan apoyo a los centros y servicios.

Martí ha hecho hincapié en el esfuerzo del personal, que se ha adaptado a las circunstancias "excepcionales" de la pandemia, ha desarrollado su trabajo con "gran profesionalidad", para que las personas con diversidad funcional "recibiesen la atención necesaria", ha cumplido con los protocolos para "contener los brotes en los casos registrados" y ha "evitado la propagación al resto de residentes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email