GRUPO PLAZA

El Ivass retoma las estancias vacacionales para personas con diversidad funcional

1/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 167 personas con diversidad funcional de los centros y servicios del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (Ivass) retoman desde este lunes, dos años después del estallido de la pandemia, las salidas a Estancias Vacacionales en hoteles y albergues.

Durante el mes de agosto, las personas beneficiarias del programa se alojarán en doce establecimientos turísticos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, acompañadas siempre por un centenar de profesionales que realizarán funciones de apoyo, atención y enfermería durante 24 horas al día.

"Hay un gran deseo de volver a la normalidad, tras dos años con restricciones, uso de mascarillas y mantenimiento de distancia personal, y también mucha ilusión de disfrutar de todas las actividades que ofrece el verano, como ir a la playa o a la piscina, realizar excursiones o acudir a parques de atracciones", ha destacado el director general de Ivass, Ramón Orozco.

Los hoteles y albergues que acogerán a las personas usuarios se encuentran ubicados en zonas costeras como Gandía, Alfás del Pi o la ciudad de Alicante, y también en localidades de interior como Alcoi o Cocentaina.

El máximo responsable de Ivass también ha señalado que el programa vacacional "favorece la integración social, fomentando la relación con otras personas y proporcionándoles una serie de recursos normalizados".

Las personas beneficiarias responden a un perfil con diversidad funcional intelectual de las Viviendas Tuteladas, y de las diferentes residencias Caixa Ontinyent en Xàtiva, Carmen Picó en Alzira, L'Almara en Burjassot, PRAGA en Rocafort, Jubalcoy en Elche, Manises y Ontinyent, junto a los CEEM de Albocàsser y de Alcoi, que acoge a personas con enfermedades mentales crónicas.

Cada estancia dispone de un coordinador y de un profesional sanitario, además de un servicio de supervisores y directores de guardia con el objetivo de intervenir ante cualquier incidencia y garantizar el disfrute de las vacaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme