VALÈNCIA (EP). El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Francisco Vallejo, ha hecho balance de 2022, "un año realmente especial", no solo porque se ha celebrado el 25 aniversario de la institución, sino porque se ha "una de las más importantes reivindicaciones históricas" que ha trabajado, que es la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones para empresas familiares con facturaciones superiores a los 10 millones.
Además, Vallejo ha agradecido un año más "la constancia y esfuerzo diario" de la empresa familiar valenciana, que representa el 91% del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y genera el 85% del empleo.
Por otra parte, ha destacado que durante 2023 va a continuar trabajando con su junta directiva en "hacer todavía más grande Ivefa, consiguiendo más familias asociadas, más patrocinadores y continuar apostando por la formación y el asesoramiento".
Durante este año que finaliza, Ivefa ha organizado más de 20 jornadas y eventos, así como la asamblea general que contó con la participación como ponente de la directora ejecutiva de Roberto Verino, Dora Casal.
En el mes de julio se organizó la II cena solidaria a favor de Casa Caridad, durante la cual se entregó a la ONG valenciana un talón que alcanzó los 25.000 euros. Como última gran actividad, durante el mes de octubre se celebró el 25 aniversario de la institución en el Palacio de Congresos. En total, durante 2022 Ivefa ha reunido a más de 2500 representantes del mundo empresarial valenciano.