GRUPO PLAZA

Ivefa supera en 2021 por primera vez las 200 familias empresarias pese a la época postpandemia

27/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Francisco Vallejo, ha hecho balance de 2021, un año en el que ha destacado que se han superado, por primera vez, las 200 familias empresarias pese a la época postpandémica.

Vallejo ha agradecido en un comunicado la "constancia y esfuerzo diario" de estos empresarios: "Hemos demostrado, una vez más la fortaleza y superación que tienen las empresas familiares ante situaciones adversas".

Las empresas familiares suponen el 91 por ciento del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y, a nivel internacional, son las que menos han reducido el empleo. "Tenemos una gran capacidad de adaptación y durante esta época hemos luchado principalmente por preservar el empleo", ha resaltado Vallejo.

Durante 2021 Ivefa ha conseguido 18 patrocinadores que han apostado por la empresa familiar y, aun siendo un año duro en restricciones, ha organizado actividades que han reunido a más de 1.700 personas.

"Por todo ello, desde Ivefa nos sentimos comprometidos a seguir trabajando con vosotros, como hasta ahora, sin detenernos, ya que estamos seguros de que, unidos, superaremos los desafíos que se presenten", ha declarado Vallejo.

Además, el presidente de Ivefa ha manifestado que durante 2022 va a continuar trabajando con su junta directiva en hacer "todavía más grande" la institución "consiguiendo más familias asociadas, más patrocinadores y apostaremos fuertemente por la formación y asesoramiento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme