GRUPO PLAZA

El conseller de Hacienda se ha reunido en Madrid con el CEO de esta agencia 

El IVF colabora con Inbonis Rating para aumentar la seguridad de sus operaciones de financiación

3/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo en Madrid con el CEO de Inbonis Rating, Alberto Sánchez, para avanzar en la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de aumentar la seguridad de las operaciones que avala el Institut Valencià de Finances (IVF).

Inbonis Rating está considerada la primera agencia de rating especializada en pymes registrada en Europa por la European Securities and Markets Authority (ESMA), según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

En palabras de Arcadi España, "los estudios de calificación de rating aportan transparencia y seguridad a la hora de realizar operaciones de financiación". "Es por ello que contar con la colaboración de una empresa líder en el sector resulta clave para que la Generalitat pueda garantizar cada vez mejor que los recursos públicos se destinan a proyectos viables", ha señalado.

"La Generalitat es una administración pionera en ofrecer financiación pública a pequeñas y medianas empresas. Para ello hemos diseñado una gran variedad de productos financieros adaptados a sus necesidades y necesitamos también procedimientos seguros de acceso a los mismos", ha explicado el conseller.

Foto: Kike Taberner

En la reunión, en la que ha estado también presente el director del IVF, Manuel Illueca, el CEO de Inbonis Rating ha explicado los procesos de calificación que llevan a cabo en su compañía. "Aunque el IVF ya dispone de sus propios sistemas de rating, el hecho de que la calificación se lleve a cabo también por una compañía independiente siempre ofrece un plus de calidad", ha apuntado Arcadi España.

Operaciones de más de tres millones

Actualmente, el IVF exige calificaciones de rating en aquellas operaciones de más de tres millones de euros. La Comunitat Valenciana ha sido una de las primeras administraciones autonómicas que adoptó la calificación crediticia en sus procesos de financiación, en línea con otras administraciones nacionales y supranacionales, que ya han comenzado a utilizarla en los procedimientos para acceder a los fondos europeos ligados a la recuperación económica.

Así, por ejemplo, el IVF requiere a las empresas un informe de calificación crediticia oficial, superior o igual a B, emitido por una agencia de rating supervisada por la ESMA, para acceder a cuatro de sus líneas de financiación bonificadas, que incorporan un tramo no reembolsable: Invierte Pyme React-EU Feder, Invierte Gran Empresa Turística, Invierte Gran Empresa Industrial y Grandes Proyectos Estratégicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme