GRUPO PLAZA

José Vicente Soler Gironés, nuevo director general de Economía

10/01/2020 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell que se ha celebrado este viernes en Alicante ha puesto, por fin, nombre y apellidos a un cargo que en su organigrama no tenía dueño. Concretamente, en la dirección general de Economía que desde que se fuera, hace un mes, Miquel Llorente,  tal y como contaba este mismo viernes este diario, no contaba con persona asignada.

Se trata de José Vicente Soler Gironés, natural de Ontinyent, profesor asociado de la Universitat de València, y que iba en la lista de Esquerra Unida para las pasadas elecciones municipales, como número tres. 

También estuvo en las listas de la formación en las elecciones autonómicas de 2015 que lideraba Ignacio Blanco, que ha cesado esta semana como secretario autonómico de Transparencia. Soler ocupaba el puesto 20. 

Sorpresa en Esquerra Unida

Soler y Blanco son considerados como muy cercanos y por ello, ha sorprendido ese nombramiento, en EU, después de la abrupta marcha de Blanco de la conselleria que dirige Rosa Pérez.

Pero más allá de eso, este nombramiento que se acordó este jueves en la ejecutiva de Esquerra Unida, ha vuelto a producirse, como denuncian algunos militantes de la formación, sin respetar las normas estatutarias. Es decir que debería haber pasado por el Consell Politic Nacional que es quien ratifica todos los nombramientos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email