MADRID (EP). La junta general ordinaria de accionistas de Prim ha respaldado el reparto a los accionistas de un montante que asciende a 2,5 millones de euros, que completa el pago del dividendo total de 6,24 millones de euros, así como el nombramiento de su director general, Fernando Oliveros Arreaga, como consejero ejecutivo de la sociedad por un plazo de cuatro años. En concreto, grupo Prim ha acordado repartir los 2,4 millones restantes el próximo 13 de julio, al tiempo que ha explicado que tendrán derecho al dividendo pendiente de pago los accionistas que hayan adquirido acciones de la sociedad hasta el 10 de julio, es decir, dos días hábiles inmediatamente anteriores a la citada fecha de pago.
Los accionistas también han ratificado a Juan Jesús González Prim como consejero dominical de la sociedad, a Jorge Prim Martínez como consejero dominical y a Belén Amatriain Corbi como independiente. Entre otras cuestiones, en la junta se ha sometido a examen y aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y de su grupo, correspondientes al ejercicio 2022.
También se ha votado la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2022, así como la propuesta de un plan de incentivos a largo plazo, con una duración de cuatro años y dirigido a consejeros ejecutivos y directivos de Grupo Prim. Asimismo, la sociedad ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo, incluyendo efectivo y acciones, que ascenderá a 1,2 millones de euros.
La compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,6 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una mejora del 20,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el "significativo" incremento de la cifra de negocios y la contención de los costes.
Así, la sociedad cerró el primer trimestre con una cifra de negocios de 54 millones de euros, un 15% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio 2022, debido al crecimiento orgánico de los negocios, que supuso el 9% con una "positiva" evolución de los productos tradicionales y de los nuevos lanzamientos, así como a la buena marcha de las sociedades adquiridas en los años precedentes para dar cumplimiento del Plan Estratégico 2021-2025.