Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

mantiene el pago de dividendo

Así será la junta de accionistas de Naturgy del 26 de mayo

19/05/2020 - 

MADRID (EP). Naturgy celebrará su junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, de forma exclusivamente telemática, ante la previsible extensión del estado de alarma y las limitaciones de movilidad a las personas por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Según informó la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la compañía ha acordado esta decisión, que hará así que la Asamblea anual se lleve a cabo "sin asistencia física de accionistas y representantes".

En un principio, la junta de Naturgy se convocó para el pasado 17 de marzo, aunque tuvo que ser aplazada por el estallido de la pandemia del coronavirus, siendo reconvocada para el 26 de mayo, aunque ya en la convocatoria del pasado mes de abril se advertía de la posibilidad de que su celebración pudiera ser telemática, como finalmente ocurrirá.

Dividendo complementario

Así, para que los accionistas puedan ejercer sus derechos de asistencia, representación, información y voto en la junta, el grupo ha habilitado diversos medios de comunicación a distancia, ya sea a través de correo electrónico, correo postal o mediante la plataforma de voto electrónico habilitada para ello, o de forma simultánea a la celebración del evento.

En la junta, la energética someterá a aprobación de sus accionistas el pago de los 0,010 euros como dividendo complementario que quedan pendientes respecto a la propuesta original de 0,603 euros que el consejo había hecho para la convocatoria inicial.

El pasado mes de marzo, el órgano rector de la compañía ya dio luz verde al pago del dividendo a cuenta de 0,593 euros brutos a cargo del ejercicio 2019, que se hizo efectivo el 25 de marzo. La compañía presidida por Francisco Reynés decidió proceder a su pago con el fin de evitar que esta crisis sanitaria afectara "negativamente a sus accionistas, y en especial a los más de 70.000 minoritarios".

Noticias relacionadas

NATUGRY

La generación eléctrica en España ha reducido a la mitad sus emisiones desde la aplicación del mercado de derechos de CO2

Por  - 

Las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido un 25% en España y las emisiones per cápita un 30%. Fundación Naturgy publica un estudio elaborado por LIKEN CARBON HUB, que recoge la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2005 hasta 2018, extraídas fundamentalmente del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email