VALÈNCIA (EFE). La junta general extraordinaria de accionistas de Unicaja Banco ha ratificado el nombramiento de Isidro Rubiales como nuevo consejero delegado y ha aprobado la política de remuneraciones de los consejeros para el próximo trienio, aunque en el caso de estas asignaciones ha habido votos en contra.
La aprobación de las remuneraciones de los consejeros, que se aumentan en más del 10 %, ha contado con el rechazo del sindicato Cesica por el trato salarial que, sin embargo, se da a la plantilla, con la falta de homologación de los sueldos y la existencia de "empleados de primera y de segunda".
El sindicato Súmate cree que si hay dinero para remuneraciones a los consejeros, debe haber para el personal, al tiempo que ha recordado que en el exterior de la sede de Unicaja se manifestaban, paralelamente a la junta, delegados de varios sindicatos para reclamar mejoras en las condiciones laborales.
El sindicato Comisiones Obreras ha reivindicado recompensar el esfuerzo de la plantilla y ha destacado que los resultados de Unicaja demuestran la fortaleza de la cuenta de resultados con el trabajo del personal "pese al nefasto clima laboral" y que la entidad "debe dar señales más contundentes" de su nueva etapa.
Rubiales ha agradecido el respaldo obtenido, la confianza de los clientes y la labor de los 7.600 empleados. Para "un período tan crucial" pide la máxima colaboración y ha ratificado su compromiso con "el pilar básico" que supone la plantilla.