Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Justicia invierte 4 millones para mejoras energéticas en 28 juzgados

11/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Conselleria de Justicia invertirá más de 4 millones de euros en mejorar la iluminación, eficiencia energética y climatización de 28 sedes judiciales de la Comunitat Valenciana hasta 2022.

Estas obras se incluyen dentro del Plan de Eficiencia Energética vigente desde 2018, que contempla la mejora energética en los edificios judiciales de la Comunitat para ser más sostenibles y eficientes con un presupuesto total de 14 millones de euros hasta 2022. Estas actuaciones están financiadas por los fondos de inversión europeos Jessica y Feder con unas ayudas encaminadas a realizar proyectos de desarrollo urbano sostenible.

La Conselleria ya ha invertido, desde la puesta en marcha del plan, 10 millones de euros y, actualmente, se están llevando a cabo cinco actuaciones que finalizarán entre el mes de octubre y noviembre, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, las obras de iluminación de Ibi, Alcoi y de Benidorm, la climatización de Picassent, de Quart de Poblet y Carlet. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 500.000 euros.

Además, están en periodo de licitación otras doce actuaciones en toda la Comunitat Valenciana. Así, en la provincia de Alicante, se centran en el edificio de Pardo Gimeno de la ciudad de Alicante, Dénia (iluminación y climatización) y Vicent del Raspeig. En Castellón, las próximas actuaciones se llevarán a cabo en la Ciudad de la Justicia y Vinaròs.

En la provincia de Valencia, se actuará en Catarroja, Massamagrell y se continuará en la Ciudad de la Justicia, en concreto con la sustitución de dos enfriadoras de ocho metros de diámetro y la instalación de placas fotovoltaicas. Para ello, el Plan de Eficiencia Energética ha invertido un total de 3.929.500 euros.

La Conselleria sustituirá la climatización de ocho edificios en Benidorm, Novelda, Orihuela, San Vicent del Raspeig, Torrevieja, Nules, Montcada y Requena. Para ello, la inversión destinada es de 3,2 millones de euros.

Además, instalará nueva iluminación de tipo led en seis sedes judiciales de Elche, Orihuela, Torrevieja, Nules, Montcada y Paterna por un valor de 931.000 euros.

Placas fotovoltaicas

Para la mejora de la eficiencia energética a través de la instalación de placas fotovoltaicas, la Conselleria invertirá 725.000 euros en 14 edificios de Justicia en Benidorm, Dénia, Ibi, Novelda, San Vicent del Raspeig, y Torrevieja.

En la provincia de Castellón, los proyectos se concentran en las sedes de Nules y Vinaròs. En la provincia de Valencia, en Carlet, Catarroja, Massamagrell, Montcada, Picassent y Quart de Poblet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email