GRUPO PLAZA

Justicia destina 95.600 euros para mascarillas, guantes y gel en los juzgados

29/03/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia ha destinado desde el decreto de alarma un total de 95.000€ a la adquisición y distribución de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico y otros elementos desechables entre los funcionarios de la Administración de Justicia, además de que ha colocado barreras en todas sedes, en las que se han practicado ya más de 25 acciones de desinfección.

A ello hay que sumar, además, diversas iniciativas llevadas a cabo para implementar, en la medida de lo posible, el teletrabajo en los tribunales valencianos, según informa su departamento en una nota de prensa divulgada hoy.

La consellera de Justicia Gabriela Bravo ha explicado que ya se han concluido los trabajos de instalación de protecciones provisionales en todas las sedes y subsedes judiciales. Se trata de pantallas de vinilo o plástico, según los casos, que se han dispuesto en 51 instancias judiciales donde los decanos de cada partido judicial lo han solicitado. Estas protecciones se han instalado, preferentemente, en las zonas de gran afluencia de público como los mostradores y ventanillas de plantas bajas y, en especial, en aquellos situados en los juzgados de guardia, registro civil, decanatos y juzgados de violencia sobre la mujer.

Las protecciones se han instalado en los juzgados de Alicante, Orihuela, Alcoy, Dénia, Elche, Elda, Ibi, Novelda, San Vicente, Torrevieja, Villajoyosa, València, Alzira, Carlet, Catarroja, Gandia, Llíria, Massamagrell, Moncada, Mislata, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunto, Sueca, Torrente, Xàtiva, Castelló, Segorbe, Vila-real, Vinaròs y Nules.

Mamparas de cristal

A estos elementos hay que unir las mamparas fijas de cristal que se han instalado en los mostradores de atención al público y otras dependencias de los juzgados de guardia de la sede de Benalúa en Alicante, así como en las ciudades de la Justicia de Elche, Castellón, Vila-rreal y València.

Además, se han concluido los trabajos para la instalación de sistemas de protección en distintos puntos de los juzgados de Alcoi, Dénia, Torrevieja, Villena e Ibi, en especial en los mostradores de atención al público y en zonas comunes, de acuerdo a las indicaciones de los decanatos de cada sede judicial.

En la provincia de Valencia se instalarán mamparas fijas en los juzgados de Alzira, Gandia, Llíria, Paterna, Mislata, Torrent y las dos sedes de Ontinyent, mientras que en Castellón, además de en la capital, se colocarán mamparas fijas en Vinaròs y Segorbe.

Desinfección 

Por otra parte, desde el pasado 18 de marzo hasta el jueves 26, se han llevado a cabo un total de 25 actuaciones de desinfección de sedes judiciales: 12 en Alicante, 2 en Castelló y 11 en València.

Cada acción de este tipo supone un trabajo exhaustivo en toda la sede judicial pues se actúa en todas las plantas y dependencias; desde los calabozos a los despachos pasando por las salas de vista y espacios comunes. Estos trabajos tienen una duración media de cuatro horas y son llevados a cabo por grupos de operarios cuya dotación varía entre las dos y las seis personas.

Junto a ello, el Servicio de Informática de la Conselleria de Justicia, en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, está ejecutando un plan con 13 iniciativas que, según ha explicado la consellera Gabriela Bravo, "se ha diseñado para favorecer el teletrabajo en los juzgados valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email