GRUPO PLAZA

DESESTIMADO SU RECURSO

La Audiencia de Valencia confirma la imputación de Helga Schmidt

El juzgado está pendiente del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre el contenido de los ordenadores intervenidos

19/12/2015 - 

VALENCIA, (EFE). La Audiencia de Valencia ha confirmado la imputación de Helga Schmidt, la exintendente del Palau de les Arts de Valencia, como presunta autora de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) han informado de que el juzgado de instrucción número 15 de Valencia, que tramita la causa, está pendiente ahora del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre el contenido de los ordenadores intervenidos.

En enero de 2015, la intendente del Palau de les Arts de Valencia, Helga Schmidt, fue detenida por la policía en el marco de una operación judicial por supuestas irregularidades contables e imputada por el juez por prevaricación, malversación y falsedad documental tras prestar declaración.

La operación fue dirigida por el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, quien, tras tomar declaración a Helga Schmidt, acordó su libertad provisional.

La operación policial tuvo su origen en la denuncia de un extrabajador, unos hechos que fueron investigados por la Intervención de la Generalitat y puestos en conocimiento de la Fiscalía por parte del Gobierno autonómico, relacionados con el supuesto cobro de comisiones por la búsqueda de patrocinios para el Palau.

Esta labor comercial se realizó inicialmente por trabajadores del propio Palau, aunque fue externalizada por Helga Schmidt, que participó como consejera en la empresa Patrocini de les Arts, junto a otros empresarios valencianos.

Helga Schmidt recurrió la imputación ante la Audiencia de Valencia, y ahora la Sección Cuarta de ha dictado un auto que confirma esta imputación, según ha indicado el TSJ-CV. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email