MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía las ganancias por encima del 1% a media sesión y recuperaba los 8.700 puntos, gracias al impulso que protagonizaban los bancos. Sólo seis valores se adentran en terreno negativo.
En concreto, a las 12.20 horas Arcelormittal se desplomaba más de un 5% y lideraba los recortes. Sacyr, Acerinox, Acciona, Repsol y OHL completaban el terreno negativo, con caídas por debajo del 1%.
En el lado opuesto, Gamesa se disparaba más de un 15% ante los rumores de que Siemens podría estar interesado en hacerse con la compañía española. Banco Sabadell y Banco Popular sumaban más de un 7% el día en que presentaban al mercado sus resultados anuales.
Caixabank, que ganó un 31% más en 2015, se anotaba una subida del 3%. También despuntaban a media sesión Telefónica (+1,9%) y BBVA (+1,7%).
Las principales plazas de Europa se decantaban por las ganancias a media sesión, con subidas cercanas al 1%. Milán lideraba la tendencia alcista junto al Ibex, con una subida del entorno de 1,3%. Mientras, el euro se intercambiaba por 1,0915 dólares y la prima de riesgo española se reducía hasta los 118 puntos básicos.