MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,54%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.256 enteros a las 9.01 horas, con la banca en negativo, tras el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación política y a la espera de conocer la estructura del Gobierno y su composición.
En este escenario, el selectivo madrileño abría en negativo, con la mayor parte de los valores en 'rojo', por debajo de la cota psicológica de los 9.300 puntos, con Bankia de nuevo liderando las caídas, con un descenso del 4%. Se da la circunstancia de que Unidas Podemos reclama en su programa la nacionalización de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri para convertirla en un banco público.
Junto a Bankia se situaban también en negativo Sabadell (-1,6%), Caixabank (-1,5%), Ence (-1,4%), Bankinter (-1,3%), ArcelorMittal (-1,2%), Santander (-1,1%) y BBVA (-1%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (+0,6%), Grifols (+0,4%), Endesa (+0,1%9 y Viscofan (+0,1%).
Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos, tras cerrar ayer en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%.
El resto de bolsas europeas abrían con descensos del 0,3% en el caso de Francfort, del 0,2% para París y del 0,4% para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares; mientras la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1001 'billetes verdes'.