X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entidad no autorizada para operar

La CNMV advierte sobre US Kapital, 'chiringuito financiero' que ha echado sus redes en València

4/09/2018 - 

VALÈNCIA. “Recibe un cordial saludo desde València (España). Soy Juan Carlos Cuenca y estoy aquí para invitarte a la presentación de nuestra compañía y darte a conocer una manera nueva de generar ingresos; una manera nueva aunque eso sí con garantías. Somos US Kapital, legalmente registrada y constituida en España, con oficina central en Zaragoza. Desde aquí te animo a que no te pierdas la oportunidad de conocernos y de conocer el sistema que está revolucionando la economía de muchas personas que ya han confiado en nosotros. Contacta con la persona que te ha pasado esta información o que ya te ha hecho la invitación a conocernos. Yo, como líder, estaré encantado de darte toda la ayuda y el soporte para que trabajemos en equipo y así sumado a tu compromiso veas los resultados que te mereces. Este es tu momento, aprovéchalo y únete a nuestro equipo. Espero verte en la presentación, te aseguro que esta es la empresa y la oportunidad que estabas esperando. Un fuerte abrazo”. 

Así presenta Juan Carlos Cuesta, delegado regional de US Kapital, a esta firma de consulting financiero en Youtube que ayer por la mañana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le colgó el cartel de 'chiringuito financiero'. O lo que es lo mismo: una empresa que no figura inscrita en el correspondiente registro del organismo supervisor y, por lo tanto, no está autorizada para prestar servicios de inversión.

US Kapital reconoce en su web corporativa ser una empresa legal, domiciliada en Zaragoza y registrada en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Sin embargo, desde dicha cámara reconocieron ayer a este diario no estar registrada con dicho nombre (US Kapital) porque "aquí nadie se registra". Lo curioso es que indagando en su web llama poderosamente la atención que advierta que "no es una empresa de servicios financieros y no opera como una empresa de servicios financieros". Pero la CNMV no ha dudado en reconocerla como un 'chiringuito financiero'.


Tal y como se recoge en la imagen anterior, esta "empresa de éxito internacional", cuyos servicios "nos han convertido en líderes en el mercado" con una "experiencia de más de 15 años", ofrece su tarjeta de identificación fiscal; mientras tanto Valencia Plaza trató ayer de contactar con este 'chiringuito financiero'.

Rentabilidad mensual mínima del 8%

Sin embargo, este diario sí que hizo acopio de pantallazos dado que una práctica habitual de este tipo de sociedades es la de eliminar de un plumazo todo lo que contiene su web, tal y como sucedió con el 'chiringuito financiero' castellonense Med Realty al día siguiente de que lo publicara este diario hace casi dos meses.

US Kapital ofrece una rentabilidad mensual que oscila entre un 8% y un 39% a través de la compraventa de acciones y su efectividad, según se advierte en su site, es del 95%. Casi nada. "Nuestra documentación, respalda ante hacienda nuestra legalidad, tenemos uno de los mejores equipos profesionales de operación de los mercados en Wall Street, no dependemos de la entrada de muchos clientes para poder pagar, además nuestro producto cuenta con una de las figuras más legales en todo el mundo y su viabilidad es muy acertada en cualquier país". Palabras mayores.

Tan suculento producto por su rentabilidad -y más en estos tiempos de 'tipos cero'- se llama Kapitalsprint, una "acción dinámica valorizada en 100 euros, que produce rentabilidad mensual, mínimo a partir de 8% es decisión del inversor accionista dejarla invertida el periodo que deseé permitiéndole generar interés compuesto mensual. Puede adquirir este producto cuantas veces quiera en un solo día o comprar, las que quiera diariamente". Todo ello acompañado, según siempre la información recabada por este diario de la web de US Kapital, por un certificado de compra.


La empresa advierte que en "su programa de expansión internacional está conquistando países como México, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Perú, Colombia, Puerto Rico, Suecia, Italia, Portugal y España". Cierto es que también advierte -con muy buen criterio sobre todo para aquellos menos duchos en los mercados- sobre las inversiones de alto riesgo que conlleva operar en activos financieros como forex (divisas), CFDs o contratos por diferencias y criptomonedas.

Al frente de US Kapital figura Ángel Burgos, mientras que dentro del equipo se dejan ver Juan Carlos Mañozca como Embajador Corona, Freddy Giovvany Márquez (Embajador Ecuador), Yanet Rodríguez (Embajadora República Dominicana) y Wilfredo Cuellar (Embajador Argentina).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email