GRUPO PLAZA

imputada en el caso imelsa

La concejala del PP Mª Jesús Puchalt publica su primera novela romántica

13/04/2016 - 

VALENCIA. La concejala del Partido Popular MªJesús Puchalt ha dado a luz a su primera novela, Mar de azahar (editorial Versátil), una historia sobre mujeres, amor y desamor. La edil da el salto a la literatura tras pasar dos décadas vinculada al gobierno de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Fue en 1997 cuando se puso por primera vez al frente de una concejalía, la de Parques y Jardines. Después pasó por Medio Ambiente y Desarrollo Sostenibles; Comercio y Abastecimiento y, además, ha ostentado la presidencia de la Institución Alfons el Magnánim durante ocho años.

Imputada -investigada según la denominación de Lecrim- por la supuesta financiación ilegal del Partido Popular valenciano y con el constante tira y afloja con la dirección autonómica, Puchalt lanza su primera novela con la Operación Taula como telón de fondo. Autora de varios cuentos infantiles, con Mar de azahar se lanza por primera vez al mundo de la novela con un mosaico familiar con las olas del mar mediterráneo como banda sonora. Una historia de mujeres, la trama se centra en las relaciones entre madres, hijas y esposas, precisamente coincidiendo en tiempo con el estreno de la última cinta de Pedro Almodóvar, Julieta

Como en el largometraje protagonizado por las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte, la trama ideada por Puchalt también narra la vida de Lucía, la protagonista, en dos tiempos: el actual, fijado en 2012, y el pasado evocado, en 1998. Ella, empleada en agencia de publicidad valenciana, huirá de un dramático matrimonio, una relación por los malos tratos por parte de Carlos, su marido. La necesidad de ser amada y el deseo de volver a sentir la llevarán hasta los brazos de Giovanni, un trabajador de su propia agencia de publicidad.

"Él le enseñará que se puede amar de otra manera y entre fotografías de bellas actrices que cuelgan de las paredes abuhardilladas de su pequeño duplex, en pleno corazón de la ciudad, fettuchini y vino del chianti, sus cuerpos se juntarán cada tarde hasta que no quede esquina por recorrer, abrazo que entrelazar, ni beso que guardar", reza la sinopsis de la obra. La madre y la hermana de Lucía, ambas llamadas Leonor, y su hija, Fátima, completan el elenco femenino. 

Los misterios que esconde su madre serán clave para el desarrollo de la trama. Aunque el papel de la mujer es el principal, a Carlos y Giovanni se une otro personaje masculino, Pedrito, sobrino de Lucía, "un joven sensible, que siendo estudiante de medicina, descubrirá su homosexualidad. Una condición que le atormenta y de la que pretenderá escapar huyendo a Guatemala". La edil del Partido Popular inicia esta misma semana la promoción de Mar de Azahar, cuya presentación oficial se celebrará mañana jueves en el hotel Astoria, un evento conducido por por el periodista y escritor Luis de Val. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email