Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Se trata de dos edificios que estaban en mal estado y que han sido totalmente rehabilitados

La EVha lanza las primeras promociones de alquiler asequible para jóvenes en el centro de València

22/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Entidad Valenciana de Suelo y Vivienda (EVha) ha concluido los trabajos de reforma y rehabilitación de dos edificios de su parque público en el centro de València que destinará a alquiler asequible para gente joven. Se trata de dos inmuebles de 12 viviendas que llevaban desde hace más de diez años parados y en estado de abandono y que la entidad ha acondicionado de forma íntegra para poderles dar una 'nueva vida'. 

Esta actuación supone la rehabilitación completa de dos edificios permitiendo a la entidad lanzar sus primeras promociones de inmuebles propios en las que se acomete un acondicionamiento total para alquiler asequible en pleno centro del cap i casal. Una actuación que ha comprendido desde la mejora de las instalaciones, acometidas de saneamiento y electricidad hasta la adquisición de nuevo mobiliario y que han contado con una inversión de unos 300.000 euros.

En concreto uno de los edificios se ubica en la la plaza Coll-calle Bisbesa y cuenta con 6 viviendas, tres de ellas con garaje. Están formadas por entre dos y tres dormitorios, con un baño y un tamaño entre los 60 y los  75 metros cuadrados. El inmueble al completo irá destinado a alquiler asequible para joven con precios que oscilan entre los 310,84 y los 469,17 euros al mes.

Según explican fuentes de la entidad, las obras de construcción de este edificio fueron paralizadas en 2010, por lo que, desde entonces, se encontraba en un estado de abandono con graves daños por vandalismo. Los trabajos han consistido principalmente en la mejora de las instalaciones en el garaje y zaguán, reposición de puertas; colocación de timbres y mecanismos; reposición de lavabos, bidés, griferías, mobiliario de cocina; colocación de fregaderos, hornos y calentadores de gas; restitución de placas solares e instalación de energía solar de la cubierta.

La segunda promoción es un edificio de otras seis viviendas situado en la calle Tejedores 18. Los pisos son de uno, dos y tres dormitorios con uno o dos baños con una superficie de entre 32 y 88 metros cuadrados. Los precios oscilan entre los 168,09 y 468,57 euros al mes. No obstante, los inquilinos pueden solicitar una bonificación del 15% si sus ingresos son limitados o se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Las obras acabaron en 2011, pero había sufrido actos vandálicos y ocupaciones ilegales, por lo que ha tenido que ser rehabilitado. Los trabajos se han centrados principalmente en reparación de acometidas de saneamiento y electricidad, reposición de extintores, reparación de zaguanes, revestimiento de suelos y servicios de cerrajería.

Para poder acceder a los pisos, los interesados deben presentar una solicitud en el registro de la entidad de demandantes de vivienda que adjudicará en función a una baremación de criterios objetivos, explican desde la entidad.

Viviendas del EVha en Alicante

Paralelamente, la EVha trabaja en otros seis proyectos de rehabilitación y acondicionamientos de inmuebles propios en el centro de València que suman 34 viviendas. Unas obras con un presupuesto superior a los dos millones de euros.

Pero no solo en València se están acometiendo actuaciones de este tipo. En Aspe, también se trabaja en una promoción de 42 viviendas con sótano, plazas de aparcamiento y 28 trasteros. Las superficies útiles de las viviendas oscilan entre 51 y 70 metros cuadrados.

Y es que la Conselleria de Vivienda ha puesto en marcha un plan supone la reanudación de un total de ocho edificios en varios municipios de la Comunitat, con una inversión de 6,3 millones de euros, para ampliar el parque de vivienda protegida de alquiler asequible en 111 viviendas más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email