La Fiscalía calcula que el perjuicio económico ocasionado al Instituto público por estos hechos fue de 12.630 euros y pedirá 14 años de cárcel para cada una de las procesadas en el juicio programado para el martes en la Sección Segunda
VALÈNCIA (EFE). La exdirectora del Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació (Ivacor) y una jefa de departamento de esta misma institución se enfrentan a una petición de sendas condenas de 5 años de prisión por restaurar con los medios de este centro diez libros antiguos por encargo de un particular y facturar este servicio a través de una empresa particular de su propiedad. Según el escrito de acusación del fiscal en la causa que comenzará a juzgarse la próxima semana en la Audiencia Provincial de Valencia, los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2012, cuando el propietario de los ejemplares les fue entregando por lotes los libros, manuscritos antiguos procedentes de la colección particular del propietario y de un valor considerable para su restauración.
Al parecer, las acusadas eludieron el procedimiento administrativo y contractual para los contratos menores con la intención de favorecer al cliente, de modo que los libros fueron restaurados en el Ivacor con herramientas y medios del mismo. La Fiscalía calcula que el perjuicio económico ocasionado al Instituto público por estos hechos fue de 12.630 euros y pedirá 5 años de cárcel para cada una de las procesadas en el juicio programado para el martes en la Sección Segunda.
Fe de erratas: Esta información se ha publicado previamente y por error con la imagen y nombre de la actual directora del IVCR+i, Gemma Contreras.
Agencia EFE ha corrigido, en los párrafos primero y cuarto de la información VL6019, la pena solicitada por Fiscalía para las acusadas en el juicio sobre el Ivacor: son 5, y no 14, los años de prisión solicitados por el Ministerio Público