GRUPO PLAZA

La Fundación Deportiva de València pagará a los clubes los gastos corrientes de instalaciones municipales

24/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Fundación Deportiva Municipal de València se hará cargo de los gastos corrientes de los clubes deportivos de la ciudad. Así lo ha comunicado la concejala de Deportes y presidenta del organismo municipal, Pilar Bernabé, en una carta dirigida a los diferentes presidentes y presidentas, a la que ha tenido acceso este diario.

En ella, Bernabé anima a los diferentes clubes insistiendo en que "a buen seguro que saldremos adelante", y les traslada la decisión tomada recientemente en el ente. "Somos conocedores de la realidad de los clubes, que son los grandes dinamizadores del tejido asociativo y de la actividad deportiva de los barrios de la ciudad de València [...], en especial, de aquellas entidades que colaboráis con el Ayuntamiento y estáis al frente en la gestión de una instalación deportiva municipal".

En ese sentido, "con la finalidad de ayudaros -prosigue- y poder compensar el cierre de la instalación y la suspensión de todas las actividades", la Fundación ha alcanzado un acuerdo, "un esfuerzo en este momento excepcional", de asumir el cargo de algunos de los gastos ordinarios de las instalaciones: luz, agua y gas.

Así, el consistorio, mediante la Fundación Deportiva, pagará estos costes desde el día 16 de marzo hasta la vuelta a la normalidad, así como las inspecciones técnico legales correspondientes al período de paralización. Por ello, Bernabé les comunica a los presidentes que recibirán "en breve" la notificación oficial donde se detallarán todas las instrucciones para tramitar los pagos correspondientes.

Por otro lado, Bernabé subraya que en el consistorio intentarán agilizar "al máximo" la tramitación de las subvenciones de este curso para que los clubes puedan "contar con estos recursos lo antes posible". "Estaremos a vuestro lado trabajando para recuperar cuanto antes toda la actividad deportiva de la ciudad y la normalidad en las instalaciones municipales", finaliza la misiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme