GRUPO PLAZA

previstos del programa de infraestructuras educativas

La Generalitat destina 30,8 millones para aumentar el personal docente por la covid

7/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico destinará 30,8 millones de euros del programa de infraestructuras educativas a aumentar el personal docente de los centros, tanto de Primaria como de Secundaria, con el objetivo de atender las necesidades que se derivan de la Covid-19.

Así consta en una resolución del 5 de agosto, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de este martes, que se enmarca entre las medidas urgentes en materia económico-administrativa para la ejecución de actuaciones financiadas por instrumentos europeos para apoyar la recuperación de la crisis consecuencia de la Covid-19.

En el texto de la resolución se recuerda que el curso 2021/2022 se van a continuar aplicando las medidas de prevención y control de la pandemia tener "centros escolares saludables y seguros", con el objetivo añadido de conseguir la presencia de todo el alumnado.

Según las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Sanidad Universal, la organización del curso escolar en Primaria se hará con el alumnado preferiblemente en grupos de convivencia estable con la ratio establecida en la normativa vigente y, en Secundaria, con la presencialidad de todo el alumnado con una distancia interpersonal de 1,2 metros.

En este contexto, la Coselleria de Educación planteó la necesidad de incrementar la dotación del capítulo 1, relativo a personal, por un importe de 13,2 millones de euros en la Enseñanza Primaria y 17,6 millones de euros en la Enseñanza Secundaria.

Para ello, la Conselleria de Hacienda ha autorizado una minoración del crédito en las líneas de transferencias y subvenciones en materia de infraestructuras educativas de Primaria (de 6 millones de euros) y en las de Secundaria (de 24,8 millones).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email