Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat sufragará los PCR a los trabajadores de todas las residencias

21/08/2020 - 

VALÈNCIA.  (EFE) La Comunitat Valenciana hará pruebas PCR a todos los trabajadores de todas las residencias de mayores cuando vuelvan del verano, y su coste lo sufragará la Generalitat, tanto si se trata de residencias públicas como si son concertadas.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha explicado que ayer hubo una reunión con la patronal de las residencias, Aerte, y con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que avanzó en la idea de hacer estas pruebas diagnósticas del coronavirus.

Preguntado sobre los contagios que se están produciendo en residencias de mayores, ha insistido en que el riesgo cero no existe, "desgraciadamente", y que los trabajadores sociosanitarios tienen vida privada, por lo que a pesar de todas las medidas de prevención y los protocolos sobre visitas que se han adoptado puede haber algún contagio.

"Se intenta proteger al máximo a aquellos que tenemos que proteger más, que son los más vulnerables", ha afirmado el president, quien ha asegurado que la Generalitat va a estar al lado de todos los centros para que haya el "mínimo posible de casos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email