La ampliación de horario este sábado 20 de julio permitirá visitar de forma gratuita de 20 a 24 horas las exposiciones de los artistas Jorge Ballester y Julio Romero de Torres, así como la de diseño industrial en la UPV
VALÈNCIA. Fundación Bancaja se suma a la celebración de la Gran Nit de Juliol, participando así en la programación del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Gran Fira de València. Este sábado 20 de julio, Fundación Bancaja amplía el horario de apertura de sus salas de exposiciones hasta la 12 de la noche, permitiendo visitar de manera gratuita desde las ocho de la tarde hasta medianoche las exposiciones Julio Romero de Torres. Social, modernista y sofisticado, Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio, y 30 años de diseño industrial en la UPV.
La exposición Julio Romero de Torres. Social, modernista y sofisticado, que se abre al público mañana viernes, trae por primera vez a València la obra de este pintor cordobés, una figura imprescindible en el arte español de finales del siglo XIX y principios del XX. La muestra, integrada por 55 obras de gran formato, revisa la trayectoria de este artista, cuyos retratos y escenas costumbristas de la Andalucía de la época constituyen un valioso testimonio gráfico de la sociedad del periodo de entresiglos.
La exposición Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio ofrece una revisión de la producción del artista valenciano Jorge Ballester, desde su primera presentación pública como cofundador del Equipo Realidad a mediados de la década de los 60 hasta sus últimas creaciones en la etapa de su trabajo en solitario.
30 años de diseño industrial en la UPV es una exposición que conmemora la implantación del diseño industrial en las estructuras académicas de esta universidad, ofreciendo un recorrido por la producción de sucesivas promociones de diseñadores formados en su campus con una evolución desde la inducción al autoaprendizaje hasta la formación especializada en tendencias, procesos y tecnologías.
El Año Sorolla clausura sus actividades en València con una gran exposición en Fundación Bancaja en la que la emoción une el trazo del pintor y el relato de Manuel Vicent