GRUPO PLAZA

solicita un mandamiento judicial para ampliar la documentación al año 2014 

La Guardia Civil pide acceder a más movimientos bancarios de las empresas del hermano de Puig 

13/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Guardia Civil ha remitido al juzgado de Instrucción número 4 de Valencia una solicitud de mandamiento para ampliar las peticiones de documentación en la investigación relativa al entramado de subvenciones concedidas a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y los Adell Bover. 

Los agentes piden acceder a todos los movimientos bancarios de las cuentas titularidad de las mercantiles Mas Mut Produccions y Comunicacions dels Ports. Hasta el momento, les han sido aportados los asientos desde enero de 2015 hasta julio de 2019, pero quieren ampliarlo al año 2014.

En el escrito, la Guardia Civil explica que trata de comprobar los datos presentados por las empresas para la obtención de ayudas públicas por parte de la Generalitat Valenciana, la de Cataluña y el Gobierno de Aragón entre 2015 y 2018 en el marco de esta causa, en la que se indaga en los presuntos delitos de fraude de subvenciones y falsedad documental.

Para ello, entre otra serie de documentación, se requirió a diversas entidades bancarias la relación de movimientos de las mercantiles, algo que ya facilitaron. 

Una vez aportados los expedientes por el Gobierno catalán, detallan los agentes, se observó que para la justificación de gastos de la ayuda pública correspondiente a 2015 se solicitan los relativos a la la producción, edición y emisión del año anterior. Para comprobar los gastos facilitados en la cuenta justificativa, añaden, serían necesarios esos movimientos de 2014. 

Motivo por el que piden al juez que emita un mandamiento judicial a las mismas entidades bancarias para que se los remitan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email