GRUPO PLAZA

La ley de vivienda entra en el Congreso para negociar las sanciones e incentivos

15/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) La nueva ley de vivienda ha iniciado su trámite parlamentario en el Congreso después de que la Mesa de la Cámara haya admitido a trámite el proyecto de ley aprobado por el Gobierno, por lo que ahora se abre un período de negociación con los partidos de cara a su votación en el pleno o para introducir modificaciones, que podrían ir desde sanciones hasta incentivos.

El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, ha señalado que tras la reforma laboral y la reforma fiscal, la ley de vivienda es otra de las herramientas principales para "corregir la desigualdad" y avanzar en derechos.

El proyecto de ley de la vivienda tendrá que ser debatido y votado en el pleno del Congreso y podría tramitarse con enmiendas, si así lo solicitan los partidos, para que pudiera ser modificado.

En este sentido Pisarello ha recordado que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reconocido que el Gobierno está abierto a establecer algún sistema para sancionar a los grandes tenedores que no respeten la ley.

"Pero también debe haber incentivos por el cumplimiento... y, de la misma manera que se penaliza la especulación, se debe incentivar a los que quieren hacelo bien y construir viviendas de interés social", ha dicho el también diputado de En Comú Podem.

"Aquí hay mucho camino para recorrer", ha puntualizado tras incidir en que los desahucios sin alternativa habitacional están "pendientes de resolver".

Para Unidas Podemos, "la fuerza de esta ley debe venir acompañada por la fuerza del Parlamento".

De momento, ERC ha reconocido conversaciones y reuniones con el grupo parlamentario y con el Ejecutivo en torno a esta ley y a otras como la audiovisual o la denominada ley mordaza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme