X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'conversa i ritmes per a noves idees'

La Marina reflexionará sobre música e innovación con Fermín Muguruza, Cora Novoa o Edu Comelles

La primera cita es este 27 de marzo y planteará cómo la música puede transformar espacios públicos

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. La Marina de València buscará, desde este 27 de marzo y con carácter mensual, pensar sobre la música con carácter innovador, presentando proyectos y poniéndolos en conversación, además de recoger de alguna manera la boyante escena electrónica de la València, que espera superar el muro del ecosistema del ocio nocturno para poder demostrar su carácter más artístico. Se trata de debatir en público sobre innovación y tecnología en la música: futuro consumo de la música, música que viene, funcionamiento de las plataformas digitales, globalización del consumo, herramientas tecnológicas y música, transformación de espacios, experimentación sonora... El futuro de la música y las transformaciones, las actuales y las que están por venir. 

El lugar que acogerá estas jornadas será La Base de La Marina, el centro cultural que se inauguró hace tan sólo unos meses y que busca posicionarse en la ciudad como un lugar en el que pensar la cultura a través de las escenas emergentes, creativas e innovadoras. Tras las charlas, que empezarán a las 19:30 y tendrán una duración de una hora, habrá un showcase de un proyecto de música electrónica.

La primera fecha a guardar es el próximo miércoles 27 de marzo, en el que se debatirá sobre cómo la música puede transformar espacios. La mesa, moderada por el periodista Vicent Molins, estará compuesta por Estefanía Pérez (directora de arte del Vida Festival), Tali Carreto (director del Monkey Week) y Clara Barberà (responsable de Diversidad y Student Affairs en Berklee Valencia). El showcase estará a cargo de los responsables del festival de música electrónica y audiovisuales Volumens, que celebró su última edición en el claustro del Centre del Carme.  

Foto: LA BASE

El 24 de abril se hará un recorrido transversal desde las artes digitales entendiéndolas como territorio paradigmático en el que se difuminan las diferencias entre disciplinas: sonido, música, lo visual, lo tecnológico, la ciencia, todo puesto en común. Se hará a través de los testimonios de Edu Comelles (artista sonoro y gestor cultural), José Luis de Vicente (director de Sónar+D, el espejo en el que este ciclo se quiere mirar) y Moisés Mañas (artista, investigador y docente de medios interactivos de la Universitat de València). Después, el propio Edu Comelles, acompañado de Carlos Martorell pondrán la nota musical.

El 22 de mayo será el turno de productores de música electrónica, que hablarán desde sus proyectos, sobre la experimentación y el futuro. Los nombres elegidos representan algunos de los nombres con más recorrido o proyección del estado: Edu Imbernon (artista y productor valenciano), Cora Novoa (compositora de música electrónica fundadora del sello discográfico Seeking the Velvet que ha podido llevar su música hasta Tate Modern) y Nacho Marco (productor y docente de Berklee Valencia). Cerrarán la jornada los artistas artesanales de música electrónica Sincopat.

El ciclo concluirá el 19 de junio con Fermín Muguruza, artista cuya ecléctica carrera que comprenden desde el rock radical vasco de Kortatu hasta sus últmos proyectos personales que miran hacia la electrónica avanzada, que girará entorno a la divulgación, la ruptura y las plataformas. Compartirá la jornada con KilltheTV, el proyecto local con el que ha colaborado recientemente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email