Un hecho que está provocando "una sacudida entre proveedores de investigación y estudios de inversiones", según Rhodri Preece, director de Investigación de CFA Institute
VALÈNCIA. CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, ha publicado los resultados de una nueva Encuesta entre 500 gestores de cartera, analistas y otros profesionales europeos que revela el impacto de MiFID II en el coste, la calidad y la cobertura de los estudios de inversiones.
Un año después de la introducción de MiFID II, los proveedores de estudios y análisis de inversiones experimentan la sacudida que, en la industria de la inversión, ha supuesto el replanteamiento que los gestores de inversiones han llevado a cabo de sus necesidades de investigación bajo el nuevo régimen. La nueva encuesta 'MiFID II: Un año después' ofrece la primera perspectiva a escala europea sobre MiFID II de los profesionales de la inversión. Estos proceden tanto de la parte de compra como de la venta de la industria de la inversión, principalmente en gestión de carteras, investigación y roles directivos.
“MiFID II ha traido la transparencia y la competencia al negocio de la investigación sobre inversiones. Pero, a medida que los gestores de activos han absorbido los costes de aquellas, hemos observado una notable reducción en los presupuestos, los que está causando una sacudida entre los proveedores de investigación y estudios de inversiones", afirma Rhodri Preece, CFA, director de Investigación de CFA Institute. "Los proveedores independientes y del lado de la venta están bajo presión, lo que se traduce en una menor cobertura, particularmente de los activos de pequeña y mediana capitalización, y en una menor presencia de analistas por el lado de la venta".
Estas son las conclusiones más importantes de la encuesta:
Los dos componentes fundamentales de la confianza que deben fomentar firmas de inversión y asesores son la credibilidad y la profesionalidad como recoge la encuesta