Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La nueva tesis de Grezzi: los medios usan fotos de bicicletas en noticias covid para denigrar su uso

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. Nadie podrá decir que se aburre con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi. Además de situarse a menudo en el centro de la polémica con algunas de sus declaraciones y, sobre todo, al impulsar iniciativas en su área -muchas de ellas, bien es cierto, muy necesarias- que generan división de opiniones, es sin duda uno de los grandes animadores de la política valenciana en las redes sociales.

Esta semana, decidía sumarse a una corriente de opinión que vienen denunciando algunos 'tuiteros' en esta red social respecto a una utilización pérfida e interesada de las imágenes para denigrar a los usuarios de la bicicleta en lo que sería "una campaña contra la movilidad sostenible", explicaba un internauta.

La tesis, apoyada en diversas fotos de medios de comunicación en las que se mostraban bicicletas con titulares relacionados con el coronavirus, era respaldada por decenas de usuarios aunque otros señalaban los tintes conspiranoicos del argumento.

No obstante, esta teoría no tardó en contar con el apoyo del intrépido concejal de Compromís, que se lanzó a afirmar que era una práctica reiterada "de todos los diarios". "¿Qué objetivos persiguen?", se preguntaba el carismático edil, quien opinaría en mensajes posteriores que es "demasiasada casualidad". "Mezclar covid y bici con mensaje negativo tiene una intencionalidad", señalaba el concejal de Movilidad Sostenible: "Está claro lo que se quiere comunicar en ese caso. Y no es ningún mensaje positivo relacionado con la bici. Es demasiado evidente". Mensajes que acusaban directamente a los medios de intentar generar una mala imagen del uso de este tipo de vehículos.

La pregunta que se planteaba el concejal no luce desatinada, sin duda. E incluso buena idea sería implantar un departamento en los medios de comunicación -Valencia Plaza todavía no lo tiene al menos- para seleccionar fotos con segundas intenciones como estrategia para socavar las políticas de algún concejal concreto. Por si acaso, y ante la falta de tiempo y personal para urdir y llevar a buen puerto ese maléfico plan, y controlar el mundo, habrá que conformarse con seguir la estela marcada por Grezzi e ilustrar este chascarrillo con una imagen del edil, de una bicicleta, la palabra 'covid' en el titular y de regalo, un autobús de la EMT... que siempre añade picante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email